Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El río Uruguay mantiene su tendencia bajante y no se espera otro repunte
18.05.2022 | 01:21hs

 Paso de los Libres abandonó la etapa de evacuación por la creciente del río Uruguay, pero continúa en estado de alerta. El municipio mantiene activo su protocolo de inundaciones con maquinarias viales, vehículos, agentes comunales y logística de traslados en terreno; entrega de alimentos, abrigo y controles médicos para familias autoevacuadas y un centro de evacuados preparado.

 La comuna informó que a las 6 el río Uruguay marcó 8,49 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad abandonó la etapa de evacuación (marca de 8,50 metros), pero se mantiene en etapa de alerta (marca de 7,50 metros).

 
 
 
Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina muestran que la tendencia de descenso -que inició a las 5 de ayer desde los 8,62 metros- se consolidó a lo largo del día y se espera que el nivel del río continúe bajando.
 
 
En la localidad se mantiene activo el protocolo de inundaciones, que fijó en las primeras horas del sábado 7 de mayo, con maquinarias viales, vehículos, agentes comunales y logística de traslados en terreno; entrega de alimentos, abrigo y controles médicos para las personas que eligieron autoevacuarse (27 hasta el momento) y un centro de evacuados preparado ante posible evacuación masiva.
 
 
Sigue la alerta para la población y ante emergencia, la línea gratuita 103 mantiene guardia permanente de Defensa Civil. También la Dirección de Tránsito mantiene bloqueada calles y pasos sobre los que avanzó el río en el casco urbano, con señalética vial de advertencia y agentes que brindan indicaciones a peatones y vehículos.
 
 
“En el tramo Santo Tomé-Paso de los Libres se observa la culminación del tránsito de la onda de crecida, la cual se acopló a un notorio incremento del aporte en ruta, por crecidas de los ríos Ijuí e Ibicuí. Los niveles picos en las distintas secciones del tramo se situaron en rango de alerta, en la mayoría de los casos. Asimismo, el caudal base se mantuvo en alza, por lo que el derrame semanal se incrementó de manera significativa”, detalló el Instituto Nacional del Agua (INA).
 
 
“En Santo Tomé ya se observa el desarrollo de la fase de descenso de este tránsito. En Paso de los Libres, se está definiendo el pico, levemente por encima de la referencia de evacuación del puerto. A corto plazo se prevé franca tendencia al descenso”, aseguró.
 

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.