Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"
23.05.2022 | 01:12hs

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

 El Pentágono reveló en las últimas horas que se visualizaron alrededor 400 ovnis en el cielo estadounidense desde 2004 y, según los expertos, estos fenómenos no identificados representan una amenaza para la seguridad nacional.

 
Ante esta situación, se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre ovnis en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.
 
El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, testificaron en la audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes y señalaron que se realizan desde el año pasado informes sobre dichos fenómenos aéreos.
 
Aunque para los altos mandos estos objetos son una amenaza nacional y hay que "tratarlos como tal", muchos expertos que estaban en la audiencia trataron de calmar las aguas y sostuvieron que los ovnis deberían ser un tema de investigación y no considerarlos como un "estigma de inseguridad".
 
"Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP son inexplicables, es cierto. Pero son reales. Necesitan ser investigados. Y cualquier amenaza que planteen debe ser mitigada", sostuvo Andre Carson, presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia, Contraterrorismo y Contraproliferación.
 
Los últimos informes no descartan la posibilidad de vida extraterrestre, pero los expertos explican que existen diversas posibilidades sobre el avistaje de dichos objetos como: "Un desorden del aire", como pájaros o globos, "fenómenos atmosféricos naturales" o "sistemas adversarios extranjeros" por parte de Rusia, China u otros países.
 
Tras una extensa audiencia pública los expertos siguieron la reunión de manera privada y no se conoce información de que temas se trataron allí.
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.