Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
ITUZAINGO CORRIENTES
Braillard Poccard e intendentes coincidieron en el rol estratégico de la participación de la sociedad civil
24.05.2022 | 21:06hs

 El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió este viernes en Ituzaingó la reunión del Consejo de la Región 2 “Tierra Colorada”, en el marco del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). 

 Se abordaron diversas temáticas y resaltaron la importancia del futuro puerto y Parque Industrial de la localidad, además del potencial turístico que posee la zona.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente, Juan Pablo Valdés y del presidente de la Región 2, José Berecoechea. Braillard Poccard agradeció la recepción de las autoridades municipales, la presencia de intendentes de localidades vecinas y recordó los lineamientos de trabajo del Consejo para plasmar iniciativas  en el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.
Braillard Poccard remarcó que el Consejo cumple “la tarea de planificación, lo que es una tarea técnica del Gobierno Provincial nosotros complementamos con las propuestas que surgen de la sociedad civil, a través del debate local”, remarcó. “Este espacio nos permite reconocer los planteos y darles impuso atrás de diversos sectores” agregó.
Uno de los temas predominantes respaldados por los intendentes presentes fue el futuro puerto de Ituzaingó y el Parque Industrial como “eje del desarrollo, que servirá para la comercialización de la madera correntina demandada por su alta calidad, además de desarrollar el transporte fluvial”, indicó el Vicegobernador. Luego la comitiva recorrió el predio precisamente donde se levanta la obra que cuenta con un avance del 65%. 
Entre los representantes de la sociedad civil surgió la importancia de “mantener en condiciones la Ruta Nacional N°14 por la transitabilidad de la zona”. Los intendentes y el Vicegobernador coincidieron en este punto recordando que el tránsito pesado (camiones) es constante en la región. 
El Presidente del CCEDS reiteró que “la información sirve para retroalimentar la participación. Estamos recuperando el entusiasmo, con el regreso de las reuniones del Consejo Económico y Social, luego llegará el momento de exhibir logros".
A la reunión, desarrollada en el salón de conferencias del Centro Cultural, asistieron los jefes comunales de la región, acompañaron además el Secretario de la Región 2, Horacio Abril, el Presidente de la Región 1, Carlos Vassallo. En representación del Ministerio de Coordinación y Planificación, Cra. Yolanda Martínez, el Secretario General del CCEDS, Ernesto Yacovich. Estuvieron presentes además los diputados provinciales Javier Saéz y Silvia Galarza
El Corrientes 2030 es una continuidad del PEP 2021, en el que se contó con la participación de 300 organizaciones intermedias y a través del cual se concretaron 1930 obras, 275 leyes y 225 programas.

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.