Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Tato Romero Feris, sobre la situación de Argentina: “Nunca vi un país en tan malas condiciones”
28.05.2022 | 00:46hs

 El referente del PANU, además, cuestionó que en el Gobierno nacional "la que tiene cierto grado poder se enfrenta al que no tiene poder", en referencia a la relación entre la vicepresidenta con el presidente.

 

 El exgobernador de Corrientes, Raúl "Tato" Romero Feris, se expresó de manera crítica contra el Gobierno nacional y en ese sentido aseguró que nunca "vio un país en tan malas condiciones". Además, consideró que "ya no es un problema de la economía, sino de relación y de convivencia política que no se está dando en este momento".

 
 
 
"En el actual frente gobernante, la que tiene cierto grado poder se enfrenta al que no tiene poder entonces empieza la escaramuza y estas cosas en definitiva terminan jorobando al país y a la gente principalmente", manifestó "Tato", sobre la relación entre Cristina Fernández y Alberto Fernández.
 
 
 
A su vez, contó que este martes por la mañana el Partido Nuevo mantuvo un encuentro partidario en el que participaron representantes de toda la provincia, legisladores, intendentes y concejales, que confluyeron a la Capital luego de dos años de no poder reunirse por motivo de la pandemia.
 
 
 
Sobre esa reunión, comentó que sirvió para analizar la situación provincial y nacional. También -según contó Romero Feris- durante el encuentro escucharon a los dirigentes del interior, quienes contaron sobre la relación que mantienen con los intendentes de sus localidades.
 
 
 
Por otra parte, "Tato" respaldó la posibilidad de que se pueda implementar la boleta única, además cuestionó que en Corrientes haya entre 40 y 50 boletas de papel en las escuelas durante cada elección. "Hay que terminar con este fardo de boletas", reclamó.
 
 
Fuente: RadioDos
 
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.