Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
OCURRIO EN PASO DE LOS LIBRES
Un raro robo de 5 millones de dólares en Paraje San Salvador
28.05.2022 | 00:47hs

 Extraño y violento robo a una mujer de 78 años, Nilda Susana Solán, quien estaba acompañada de sus secretarios, en un paraje de Paso de los Libres. Sucedió el pasado 20 de mayo en un campo ubicado en la segunda sección Rural de San Salvador de ese Departamento. 

 En el asalto se llevaron más de 5 millones de dólares, según el denunciante identificado como José Pasetto, aunque después en igual descargo, estimó su perjuicio económico, en unos 30 millones de pesos. 

Extraoficialmente se pidió bajar el monto declarado por temor a una investigación de la AFIP, aunque se hace difícil creer que esta septuagenaria y su hijo, en un recóndito lugar conocido como Loma Porabe, casi en el medio de la nada por Ruta Provincial 49, hayan decidido atesorar más del mil millones de pesos en moneda estadounidense al cambio del blue de este martes. Nunca se les ocurrió ponerlo en una caja fuerte de un Banco. 
También se expuso que unos 4 millones pesos, correspondían al ahorro de la anciana, madre de Pasetto, por atender un kiosco tras jubilarse. Asimismo los asaltantes se llevaron 20 armas, entre ellas de guerra, como un máuser con mira telescópica, pistola 9 mm y revolver calibre 38, diversas escopetas, una inclusive de la guerra de la triple alianza, prácticamente un arsenal completo. Además alhajas, joyas en oro y plata, más vehículos como motos y cuatriciclo. 
Los delincuentes tenían el dato preciso para perpetrar el robo donde les propinaron una tremenda golpiza a los peones, y a una chica discapacitada, prima hermana de Pasetto que forcejeó con ellos. Por algunas horas, todos estuvieron de rehenes. 
La policía detuvo a un ex empleado, Saúl Oviedo, alias cabecita, por reconocimiento de su voz, como uno de los integrantes de la banda. Algunos creen que es uno de los llamados de Perejiles, porque no había pruebas contundentes para acusarlo. 
Así y todo estuvo detenido en la Alcaidía de Libres. Los 5 millones de dólares, ocupan alrededor de 5 valijones repletos. Una verdadera montaña de billetes. Algo no cierra.
 También hay datos que el mismo día del feroz atraco, un remis que presta servicio entre Chaco y Corrientes, círculo las calles de Mercedes con 4 ocupantes, más el conductor. 
Se alojaron en el Hotel propiedad de polémica Ramona Villalba, ex titular del Centro Recreativo la Cruz Gil, en momentos del sangriento asesinato de los Canteros padre e hijo, crimen que impulsó el desalojo y derrumbe de los puestos de venta alrededor de la ermita del Santo Pagano. Apenas un detalle.

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.