Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
LOS TREMENDOS COTO DE CAZA EN SAUCE
Cazador furtivo y guía era un ex empleado de Fauna y Flora
30.05.2022 | 23:40hs

 Un cazador furtivo se quiso resistir a la policía y a los inspectores de la Dirección de Fauna y Flora, cuando lo sorprendieron trasladando en su vehículo con gran cantidad de armas de fuego en el establecimiento “El Rezongo”, ubicado a 25 kilómetros de Sauce. 

 Aseguran que hasta quiso empuñar su rifle de alta calidad, y amagar disparar también contra el cuidador de la estancia. Todo fue captado por imágenes desde un celular. 

A metros se encontró un ciervo muerto sobre una rama de un árbol, y un más retirado del lugar, un búfalo decapitado con impactos de bala. Este bovino de gran tamaño no integra la lista de animales permitidos para caza deportiva.
 La persona, identificada como Héctor Miño, fue detenida por integrantes del PRIAR, pero fue liberada a las pocas horas del operativo por orden del Fiscal Gerardo Cabral. La justicia mostró cierta benevolencia con el aprehendido. 
Aunque lo peor del caso, es que este hombre, antes era empleado del organismo ambientalista de la provincia, y ahora oficiaba de guía para los cazadores, que eran un total de seis. Dos fueron atrapados. Miño, y otro oriundo de Santa Fe. 
Tampoco es la primera vez que a un miembro de Fauna y Flora en Corrientes, se lo halla en esta práctica ilegal. 
Hay alrededor de 60 cotos de cazas en la zona, sobre todo del ciervo axis y también del jabalí europeo, los que fueron introducidos en la provincia hace alrededor de un siglo para desarrollar esta actividad, que mueve millones y millones de pesos por año. 
Son prácticamente polígonos de tiro donde se utilizan armas de guerra de gran impacto y explosión.

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”