Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
LOS TREMENDOS COTO DE CAZA EN SAUCE
Cazador furtivo y guía era un ex empleado de Fauna y Flora
30.05.2022 | 23:40hs

 Un cazador furtivo se quiso resistir a la policía y a los inspectores de la Dirección de Fauna y Flora, cuando lo sorprendieron trasladando en su vehículo con gran cantidad de armas de fuego en el establecimiento “El Rezongo”, ubicado a 25 kilómetros de Sauce. 

 Aseguran que hasta quiso empuñar su rifle de alta calidad, y amagar disparar también contra el cuidador de la estancia. Todo fue captado por imágenes desde un celular. 

A metros se encontró un ciervo muerto sobre una rama de un árbol, y un más retirado del lugar, un búfalo decapitado con impactos de bala. Este bovino de gran tamaño no integra la lista de animales permitidos para caza deportiva.
 La persona, identificada como Héctor Miño, fue detenida por integrantes del PRIAR, pero fue liberada a las pocas horas del operativo por orden del Fiscal Gerardo Cabral. La justicia mostró cierta benevolencia con el aprehendido. 
Aunque lo peor del caso, es que este hombre, antes era empleado del organismo ambientalista de la provincia, y ahora oficiaba de guía para los cazadores, que eran un total de seis. Dos fueron atrapados. Miño, y otro oriundo de Santa Fe. 
Tampoco es la primera vez que a un miembro de Fauna y Flora en Corrientes, se lo halla en esta práctica ilegal. 
Hay alrededor de 60 cotos de cazas en la zona, sobre todo del ciervo axis y también del jabalí europeo, los que fueron introducidos en la provincia hace alrededor de un siglo para desarrollar esta actividad, que mueve millones y millones de pesos por año. 
Son prácticamente polígonos de tiro donde se utilizan armas de guerra de gran impacto y explosión.

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.