Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

El gran gesto de los jugadores de la Selección con el Kun Agüero: lo llamaron desde el vestuario
27.06.2022 | 01:18hs

 En medio de los festejos por el triunfo ante Italia en la Finalísima, el plantel albiceleste, con Messi a la cabeza, se comunicó con el exdelantero.

 La Selección argentina sumó este miércoles otro título a sus vitrinas. El combinado nacional derrotó 3 a 0 a Italia, en Wembley, y se adueñó de la Finalísima. Un impulso muy importante a menos de seis meses del Mundial, el desafío supremo de un equipo que se anima a soñar con todo.

 
En medio de los festejos, los jugadores se acordaron del Kun Agüero, que tuvo que retirarse del fútbol por un problema cardíaco. El exdelantero, que hace apenas un puñado de meses se consagraba campeón de la Copa América, vivió desde afuera el título de este miércoles. Pero estuvo muy presente.
 
Leé también: Camino a Qatar 2022: día y hora de los partidos de la Selección argentina y el fixture del Mundial
 
Los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, se comunicaron con Agüero por videollamada para compartir los festejos en el vestuario. De hecho se sacaron una foto con el Kun al otro lado de la pantalla. “Mis hermanos, los amo y gracias por compartir este momento conmigo”, escribió el exfutbolista en su cuenta de Twitter, junto a la imagen del momento.
 
El homenaje en memoria de Diego Maradona
En la previa del partido entre Argentina e Italia, por la Finalísima, se vivió un momento emocionante. Un homenaje en memoria de Diego Maradona provocó el recuerdo de muchos de los hinchas que estuvieron en el estadio de Wembley, en Londres, para seguir cada detalle del duelo que enfrentó al campeón de América con el de Europa.
 
Benjamín Agüero Maradona, hijo del Kun y nieto del Diez, salió al campo de juego con una pelota con el rostro de su abuelo, acompañado por el Pupi Zanetti. En las tribunas, mientras tantos, miles de hinchas cantaban y mostraban sus banderas.
 
También se rindió un sentido homenaje para Paolo Rossi, que al igual que Maradona murió en 2020. El nieto del legendario futbolista ingresó al campo de juego acompañado por Marco Tardelli. Entre los cuatro llevaron el trofeo de la Finalísima.

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.