Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Boca venció 2-1 a Arsenal por la Liga Profesional
05.06.2022 | 22:07hs

 Con un cabezazo de Sandez y un remate de Villa, el Xeneize superó al conjunto de Sarandí en la primera fecha del campeonato. Pittón descontó para la visita.

 Boca le ganó 2-1 a Arsenal, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional 2022. Los goles del equipo local los convirtieron Agustín Sandez -de cabeza- y Sebastián Villa, mientras que Mauro Pittón descontó para la visita.

 
El campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 arrancó su camino de manera exitosa. Tuvo dos minutos de furia, en los que consiguió un par de tantos: abrió la cuenta con un cabezazo de Sandez (primer gol desde que debutó) y luego amplió con un golazo de Villa.
 
El equipo de Leonardo Madelón logró reaccionar y descontó a través de Pittón. Sin embargo, no tuvo las suficientes herramientas para alcanzar el empate en la Bombonera y así seguir sumando para escaparse de la zona de descenso, en la cual se encuentran Patronato y Godoy Cruz.
 
En la próxima fecha, Boca visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo a partir de las 20.30. Por su parte, el conjunto de Sarandí será local de Banfield, el sábado desde las 15.30
 
La formación de Boca
Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
 
La formación de Arsenal
Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.