Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Arnaldo Molina es el nuevo jefe de la Policía de Corrientes
13.06.2022 | 23:48hs

 Llega en reemplazo de Felix Barboza. Molina se venía desempeñando como jefe de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevencional.

 La Policía de Corrientes cuenta con un nuevo jefe a partir de este martes. Se trata del comisario mayor Alberto Arnaldo Molina, quien llega para reemplazar a Felix Barboza. Este cambio en el principal cargo de la cupula policial se da en el marco de un aumento constante de hechos de inseguridad en gran parte de la provincia.

 
Molina, quien es oriundo de San Luis del Palmar, viene de ser jefe de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevencional de la Policía de la provincia.  Anteriormente se desempeñó en el Comando de Patrulla, en comisarías de Capital e interior y fue director de Investigaciones Científicas y Pericias. También estuvo al frente del Departamento de Antecedentes Personales, entre otras funciones. Además, es abogado recibido de la UNNE.
 
En tanto,  Barboza se despide como jefe de la Policía luego de haber asumido en ese cargo a fines de febrero del 2018, durante los primeros meses de la primera gestión como gobernador de Gustavo Valdés.
 
Según información confirmada por época, durante los últimos actos desarrollados en el interior provincial en los que el Gobernador y parte de su comitiva estuvieron presentes, se produjeron ciertos "entredichos" por el despliegue que venía realizando el Ministerio de Seguridad.
 
Estas recorridas se dieron en el marco de las inauguraciones de diferentes estamentos policiales en la zona de Santo Tomé y Bella Vista, y si bien las principales autoridades, como Félix Barboza y Eduardo Acevedo, estuvieron presentes, parecía que algo "se rompió" en el vínculo con el Gobierno provincial.

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.