Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Las marcas de los cinco grandes que ilusionan a sus hinchas
09.06.2022 | 00:27hs

 La jornada inicial del torneo de Primera División dio comienzo con records y estadísticas entre los 14 encuentros jugados. Un repaso por ellos.

 

 San Lorenzo empató 1 a 1 frente a Independiente, Racing le ganó 2 a 0 ante Huracán, Boca le ganó a Arsenal por 2-1, mientras que River y Defensa y Justicia igualaron sin goles.

 
La “Academia” sigue de récords
El equipo dirigido por Fernando Gago, que derrotó 2-0 a Huracán, cuenta con una marca auspiciosa en 19 encuentros sin perder: con 12 encuentros ganados y 7 empatados.
 
Además, Racing fue el conjunto con más disparos en la jornada inaugural del Torneo de la Liga y contabilizó 19, con 2 de ellos que fueron goles, 10 al arco, 1 que se estrelló en el palo y 6 desviados.
 
Por otro lado, la “Academia” recibió 2 goles en sus últimas 9 presentaciones en El Cilindro.
 
Mientras que Nery Domínguez encabeza la tabla global de pases correctos en la Fecha 1 con 69, mientras que su compañero Carlos Alcaraz fue el más efectivo a la hora de tocar el balón con 100% de precisión tras 28 pases totales.
 
Enzo Fernández, en alto nivel
River igualó sin goles con Defensa y Justicia en su debut en el Torneo de la Liga Profesional 2022.
 
El defensor del título encabezó el ranking general de recuperaciones, con 22 y Enzo Fernández fue la bandera en los pases, en los que dio 81. Además el mediocampista es el jugador que más tocó el balón en el año entre Copa y Torneo LPF, con 977 veces.
Boca estiró un invicto de importancia
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia extendió su invicto a 13 partidos por torneos domésticos, con 8 partidos ganados y 5 juego igualados, luego de vencer por 2-1 a Arsenal.
 
En cuanto a los jugadores vitales, sobresalió la figura de Exequiel Zeballos, quien tuvo la mayor cantidad de chances creadas, con 5, al igual que disparos al arco (4).
 
Otro de los puntos altos que tuvo el conjunto de La Ribera, fue Sebastián Villa estuvo presente en las 2 conquistas del equipo ante los de Sarandí, con 1 gol y 1 asistencia.
 
El colombiano es el jugador con mayor participación de gol en lo que va del año con 6 festejos y 9 asistencias (incluye Copa y Torneo LPF 2022).
 
San Lorenzo e Independiente quieren borrar una mala racha
Luego de la igualdad del “Ciclón” ante Independiente por 1-1, los dirigidos por Rubén insúa tendrán que intentar quitar un récord adverso de 8 partidos sin victorias de local, con 5 empates y 3 caídas (no ganó en casa durante la Copa de la Liga 2022).
Por su parte, el Rojo obtuvo 2 triunfos en los últimos 14 encuentros a domicilio por certámenes locales: 1-2 vs. Talleres (Torneo LPF 2021) y 0-1 vs. Barracas (Copa LPF 2022).
 
Los números que dejó el clásico de La Plata
Estudiantes y Gimnasia repartieron puntos (1-1) en la edición 163 del Clásico Platense en Primera División. Ambos conjuntos no se sacaron diferencias en los últimos 4 encuentros de la ciudad de las “Diagonales”: 0-0 (Copa LPF 2021), 4-4 (Torneo LPF 2021), 1-1 (Copa LPF 2022) y 1-1 (Torneo LPF 2022).
 
 
La “T” el dueño de los dos tiempos
Talleres fue el único equipo que se impuso ante su rival en cada tiempo de juego en el debut de torneo. Los dirigidos por Pedro Caixinha superaron 2-0 a Sarmiento y acumularon 4 partidos con la valla invicta (incluye Conmebol Libertadores, Copa y Torneo LPF).
Los destacados
Enzo Pérez (River) y Federico Lértora (Colón) fueron los dueños del balón en el inicio del Torneo de la LPF 2022 con 5 quites.
 
Enzo Prez punto alto en River y en los nmeros de la 1ra fecha Foto archivo
Enzo Pérez, punto alto en River y en los números de la 1ra fecha (Foto: archivo).
 
Por su parte, Víctor Cabrera (Tigre) ocupó el primer puesto en materia de despejes (12) y Luciano Ferreyra (Rosario Central) fue el jugador con más disparos (5) -su equipo igualó sin goles frente a Lanús-.
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.