Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Las mujeres del PRO refuerzan militancia
23.06.2022 | 22:24hs

 Con fuerte presencia correntina, organizan encuentros sobre emprendedurismo y coordinan campañas de promoción turística en el Congreso de la Nación. Se vienen nuevos foros para debate general.

 La propuesta de 100 Correntinas con voz es un proyecto de mujeres de los tres sectores: el público, el privado y el tercer sector, de distintas generaciones y distintos departamentos de la provincia que se reunió para dialogar y trabajar sobre los desafíos que enfrenta Corrientes.

 
En este sentido, las macristas aseguraron que presentarán en los próximos días un documento al gobernador, Gustavo Valdés, sobre las conclusiones y evaluaciones de las jornadas de trabajo.
 
La iniciativa de esta propuesta surgió hace algunas semanas, cuando las legisladoras del PRO, Sofía Brambilla (diputada nacional), Lorena Lazaroff (diputada provincial) y Mercedes Mestres (concejal) convocaron a la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras, y mujeres líderes de Corrientes para arrancar la primera edición del ciclo de diálogos y agenda conjunta.
 
«De esa hermosa reunión donde teníamos un objetivo claro: trabajar sobre una agenda en común; en red, debatiendo cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la provincia, salió la idea de convocar a 100 Correntinas con voz, un proyecto mediante el cual buscamos reunir el aporte de mujeres correntinas en torno a los principales desafíos que enfrenta Corrientes, con la particularidad de la mirada femenina; siendo que somos la mitad de la población», manifestó Brambilla.
 
Uno de los encuentros más importantes se desarrolló en la ciudad de Corrientes, donde el partido liderado por Mauricio Macri congregó a numerosas emprendedoras.
 
«Cuando pensamos cómo encarar este trabajo junto a Mercedes Mestres, Agustina Castro, Julia Sáez y Carola Díaz, nos parecía importantísimo que; mujeres, correntinas; de los tres sectores; el público, el privado y el tercer sector, de diferentes edades, localidades, aspiraciones y hasta diferentes ideologías; podamos ayudar en proyectar y potenciar una provincia próspera. Porque no se puede planificar el desarrollo y el crecimiento de Corrientes sin escucharnos a nosotras, las correntinas», ratificó la diputada Brambilla en la primera mesa de trabajo.
 
El proyecto cuenta de tres encuentros en la ciudad de Corrientes capital, donde se trabajó el sábado 11 y se avanzarán con otros cónclaves el 2 de julio y 6 de agosto.
 
Tendrá de moderadoras a Analía Tayar; directora de Deitec (Dirección de Emprendedores de la Vicegobernación de la provincia de Corrientes); Carola Díaz, arquitecta; Cecilia Custidiano, contadora; «Tona» Galvaliz, coach; Shura Kaliniak, concejal de Virasoro; Cecilia de Vigil, coach; Silvia Blanc, empresaria; Adelina Sívori, coach; María Soledad Mozer, abogada y Mariela Rodríguez, emprendedora.
 
Además en la planificación de oradoras, se contó en esta primera fecha con la presencia de Helana Estrada, abogada y máster en Mercado de Capitales y Financieros, creadora de contenidos para la autonomía de la mujer y escritora.
 
 
AMPLITUD
 
 
La agrupación amarilla concretó además el programa de Corazón Correntino, concurso de fotografía que refleja la esencia de la cultura, flora, fauna, gastronomía, vestimentas y costumbres correntinas, para dar a conocer la provincia y posicionarla como punto estratégico de ecoturismo de importancia no sólo de la Argentina; sino del mundo.
 
La organización del certamen lo llevó adelante la diputada Brambilla y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Turismo de Corrientes, Banco de Corrientes, la fundación Rewilding Argentina, el programa Chamamé 2.0, la Dirección General de Cultura y Museo de la Hcdn y la empresa Eseica NEA.
 
La muestra fotográfica está integrada por 24 imágenes ganadoras entre las casi 600 obras recibidas y seleccionadas por un jurado de expertos: Carla Junco; Federico Longhoni; Leopoldo Bayol y el ganador del certamen anterior, Francisco Fernández Nosei. A su vez, el público, a través de las redes sociales, seleccionó dos obras ganadoras; en primer lugar: Con Río Dorado de Diego Rodríguez de Corrientes capital, y en segundo lugar: Grito de Gallo de Federico Bonamino de Ituzaingó.
 
En la apertura de la muestra, la legisladora goyana hizo referencia: «Corrientes es conocida por su gente, sus costumbres, sus fiestas y sus paisajes hacen al corazón de una provincia tan vibrante. Es por ello que he decidido convocar este concurso de fotografía. Para celebrar el Corazón Correntino».
 
Respaldada por el público, invitados especiales, pares legisladores, jurado, participantes, Brambilla concluyó: «Este corazón se nutre de muchos elementos, pero hay algunos que son más característicos, que muestran la alegría del pueblo correntino, su amor por las tradiciones y por su tierra. Ellos son el carnaval, fiesta que anualmente nos convoca a todos para celebrar juntos; el chamamé, patrimonio cultural de la humanidad que tan orgullosamente nos representa, y que acompaña cada encuentro social o familiar; y los esteros del Iberá, que son una muestra de la hermosura de nuestra tierra, en donde la naturaleza se experimenta en todo su esplendor”
 
La muestra seguirá exhibida hasta el próximo viernes 24, en avenida Rivadavia 1.841 Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación y de esa forma, seguir mostrando la belleza de Corrientes.
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.