Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

En Santa Lucía se reunió la primera mesa Regional Interinstitucional de lucha contra el narcomenudeo y la trata de personas
25.06.2022 | 00:55hs

 En la mañana del martes, se desarrolló la reunión de la que participaron integrantes del poder judicial, fuerzas vivas, autoridades municipales, ONG, eclesiásticas, entre otras. 

  El Intendente municipal Norberto Villordo, quien encabezó la reunión, anunció la implementación de nuevos métodos para las denuncias anónimas y se coordinó la creación de comisiones para avanzar en la lucha contra el flagelo de la trata y la droga.

 
 
Desde la conformación de la mesa se instó a trabajar en conjunto y de forma coordinada con las distintas fuerzas y organismos gubernamentales. Con el objetivo de generar conciencia colectiva, informar sobre las herramientas con las que cuenta la comunidad, implementar nuevos métodos de denuncia anónima contra en narco menudeo como buzones y líneas de WhatsApp, controles en sectores de trabajo vulnerable, prevención en la trata de personas y explotación laboral, entre otros.
 
El Intendente municipal Norberto Villordo manifestó: "desde el estado no debemos mirar hacia el costado, debemos trabajar codo a codo y cada uno de los actores debe poner su granito de arena. Algunos me dicen no te metas, pero como no me voy a meter si soy padre de familia y un ciudadano con la responsabilidad de bregar por el bien de todos los vecinos".
 
Participaron de la reunión la Jueza Federal Dra. Cecilia Pozzer Penzo, el Obispo Adolfo Canesin, el Fiscal Federal Mariano de Guzmán, el representante de la Policía Federal Sergio Sismondi, Cecilia Gortari representante del Min. de desarrollo social de la Nación, de la UATRE delegado Roberto Cafferata, Prefecto Walter Rodriguez jefe Prefectura Goya, José María Servín del comité ejecutivo contra la trata de personas y representante de Fundación ALAMEDA., Victor Contretras jefe de Gendarmeria Escuadrón Santa Lucía, el Segundo comandante José Eloy Lavia Jefe de Unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales en Goya, el presidente del Concejo Deliberante Hector Duarte, representantes del Renatre, concejales, representantes de la Dirección de Diversidad y Género municipal, juzgado de faltas, de Migraciones y de instituciones públicas y ONG, entre otros.
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.