Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Un padre y su hijo llevaban más de 1.780 kilos de marihuana oculta entre postes de madera
27.06.2022 | 01:18hs

 Gendarmería nacional secuestró este martes más de 1.780 kilos de marihuana que eran transportados en un camión y detuvo a un padre y a su hijo, en la localidad correntina de Paso de los Libres.

 Efectivos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14 cuando detuvieron la marcha de un camión de carga Scania con semirremolque, con dos ocupantes, a fines de realizar un control físico y documentológico.

 
 
Al momento de la requisa, los funcionarios observaron la presencia de 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio en una especie de cajón confeccionado de manera artesanal debajo de la carga (postes de madera), por lo que procedieron a realizar la apertura en presencia de testigos y constataron 1.948 paquetes rectangulares recubiertos en cinta de embalar.
 
 
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado cromáticamente positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 1.785 kilos 576 gramos.
 
 
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que en el marco de la infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes" dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del camión, del estupefaciente, de 167.500 pesos argentinos en efectivo, cinco teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.