Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En Corrientes, el sector yerbatero sería uno de los más afectados por la escasez de gasoil
28.06.2022 | 00:41hs

 Según la Ministra de Industria, trabajo y comercio de la provincia, Mariel Gabur, "Corrientes está siendo severamente castigada" por la escasez de combustible. "La cosecha gruesa están a pleno y lamentablemente no tenemos ni para la cosecha ni para trasportarlos" aseguró.

 Durante una entrevista en Radio Dos, la Ministra de Industria, trabajo y comercio de la provincia, Mariel Gabur, comentó sobre la escasez de combustible que "el tema que se viene dando hace tres meses, el Gobernador lo venía planteando en las reuniones del Norte Grande, le decían que esto no iba suceder pero esta situación castigando a todos los sectores".

 
 
"Hay una faltante muy importante, no podemos mover los productos para llegar a los puerto. Corrientes está siendo severamente castigada. El gobierno nacional desatiende la realidad de la república Argentina", precisó y agregó que "la cosecha gruesa están a pleno y lamentablemente no tenemos ni para la cosecha ni para trasportarlos".
 
 
"Lamentablemente no hay ningún puerto cercano, necesitamos los camiones que ocupan gasoil. Las pérdidas son inmedibles, también se pagan multas por no estar en el puerto en tiempo y forma" aseguró, y explicó que "no podemos industrializar los productos o trasladarlos a los centros de consumo".
 
 
Respecto de las industrias que están cerradas en Bella Vista, la Ministra explicó que "el problema es con la economía nacional y mundial, es difícil que se comprometan a trabajar en nuestra provincia porque las condiciones no están dadas"
 
 
El sector yerbatero
 
 
"La Yerba mate tiene su mayor cosecha en junio y julio. Y hay que llevarlo inmediatamente al secadero porque o si no se afecta a la calidad de la yerba, la faltante del combustible impide que se puedan cumplir los plazos" dijo la Ministra acerca del sector yerbatero.   "Muchos tareferos se quedan sin trabajo porque se disminuye la cantidad de yerba que se cosecha" se lamentó.
 
 
"Existe una falta de respuestas a los problemas que se deben resolver el INYM" indicó la Ministra. "Debe comprometerse con los problemas que vive el sector yerbatero" agregó.
 
 
"El INYM mira para otro lado, el Gobierno de Corrientes está trasmitiendo esta situación. Si los problemas no se están resolviendo hay algo que se debe cambiar "indicó sobre la situación en el Instituto Nacional de la Yerba Mate.
 
 
 
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.