Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Con Campazzo a la cabeza, Argentina se entrena pensando en el Mundial
24.06.2022 | 01:07hs

 Con una nómina de 15 jugadores, los dirigidos por Néstor García se preparan de cara a los próximos encuentros frente a Venezuela y Panamá, los días 30 de junio y 3 de julio, por la tercera ventana clasificatoria para el Mundial FIBA 2023.

 La selección argentina de basquet continúa con los entrenamientos de cara a los próximos encuentros frente a Venezuela y Panamá, los días 30 de junio y 3 de julio, por la tercera ventana clasificatoria para el Mundial FIBA 2023.

 
Con una nómina de 15 jugadores, los dirigidos por Néstor García se preparan desde el sábado pasado las instalaciones del estadio Roberto Pando, de San Lorenzo, en la que será la primera serie de juegos clasificatorios vez fuera de casa.
 
La Selección contará con sus máximas figuras internacionales. El nombre más destacado es el de Facundo Campazzo, quien el 30 de junio quedará libre tras su paso de dos años por Denver Nuggets de la NBA.
 
También figuran Gabriel Deck, flamante campeón de la Liga ACB con el Real Madrid, Luca Vildoza (Milwaukee Bucks), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Carlos Delfino (Victoria Libertas Pesaro).
 
Leandro Bolmaro, el joven base cordobés, comentó luego del entrenamiento: "Estoy muy contento de estar en Argentina y en la Selección, representando a mi país".
 
"Me siento muy bien. Vengo de entrenarme un mes en Barcelona y eso me ayudó mucho a estar en forma, agregar nuevos movimientos a mi juego y me siento cómodo con eso", expreso Bolmaro en diálogo con la prensa de CAB.
 
El único sobreviviente de aquella generación dorada es el talentoso Carlos Delfino, que a sus 39 años sigue en actividad y con muchas ganas de aportarle su experiencia al equipo y fue una pieza fundamental en las series clasificatorias previas disputadas en Buenos Aires.
 
"Me siento muy bien. Vengo de entrenarme un mes en Barcelona y eso me ayudó mucho a estar en forma, agregar nuevos movimientos a mi juego y me siento cómodo con eso"
Leandro Bolmaro
 
 
Con tres victorias y una derrota en las ventanas anteriores, Argentina marcha en segundo lugar detrás de Venezuela y ya está clasificada a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, sin depender de los resultados que logre en esta próxima serie. La Selección ya se garantizó terminar entre los tres primeros puestos del Grupo A y en la segunda ronda enfrentará a las selecciones provenientes del Grupo C (Canadá y República Dominicana ya están clasificados, quedando por definir al último de esa zona, que será o Bahamas o Islas Vírgenes).

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.