Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Terror en el aeropuerto de Miami: chocó y se incendió un avión con 126 pasajeros

25.06.2022 | 01:05hs

 Se trató de una aeronave de una compañía low cost de República Dominicana. No hubo víctimas fatales, mientras que al menos tres personas resultaron heridas.

 Un avión de pasajeros, con 126 personas a bordo, de una aerolínea low cost de República Dominicana se estrelló este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami sin que se registraran víctimas fatales.

 
Según El Nuevo Herald de Miami, al menos tres personas resultaron heridas por el accidente del vuelo 203 de RED Air, que sufrió mal funcionamiento en el tren de aterrizaje, por lo que patinó en la pista y se detuvo en un área cubierta de pasto.
 
Publicaciones en las redes sociales mostraban a los pasajeros alejándose del avión, algunos cargando a sus hijos, otros corriendo con su equipaje de mano y varios más grabando videos con teléfonos celulares.
 
“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos vieron que el ala del avión estaba en llamas y rápidamente trataron de apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, expresó Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.
 
“Todos los pasajeros pudieron salir del avión, las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales’’, comentó Benítez, mientras los bomberos trabajaban para mitigar un derrame de combustible en la pista.
 
El avión “raspó” la pista sur más cercana a Perimeter Road, la más inmediata a la autopista 836 (Dolphins Expressway) y no golpeó nada más, según el portavoz del aeropuerto, Gregory Chin.
 
El accidente obligó a las autoridades a cerrar dos pistas, lo que retrasó varios vuelos. Pero la sección más concurrida del aeropuerto, el extremo norte, donde American Airlines dispone del 70 por ciento del tráfico aéreo, no se vio afectada.
 
El avión, un McDonnell Douglas MD-80 llegaba de República Dominicana, la base de operaciones de RED Air, una aerolínea fundada el año pasado con la esperanza de expandirse por América Latina.

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.