Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se conocieron impactantes detalles de la muerte del gendarme formoseño en Corrientes
29.06.2022 | 00:41hs

 "Fuimos a investigar un suicidio, pero nos encontramos con datos que nos llevaron de inmediato a investigar un homicidio", dijo de manera contundente el fiscal Facundo Cabral, al referirse al escenario en el cuál encontraron muerto al gendarme Alfredo Vivero (37 años).

 Tenía un disparo, estaba atado con una cinta (sin ajustar) y su boca estaba atorada con una media. Su celular fue quemado en una olla.

 
"Estamos investigando el hecho como Homicidio. Pero aclaro que en un primer momento fuimos a investigar un supuesto suicidio. Lo que sucede es que hay detalles que nos hicieron cambiar de inmediato de idea, expresó en Radio Dos Facundo Cabral, Fiscal de Investigación de Santo Tomé.
 
 
 
"El celular del fallecido lo encontramos quemado en una olla", precisó, como dato relevante.
 
 
 
"Tenía alrededor de su cuello una cinta pack… no era un precinto. Esa cinta no estaba ajustada. Es que como se preparó un montaje", agregó Cabral.
 
 
 
De inmediato, se trasladó el cuerpo para la realización de la autopsia que duró desde las 2 de la tarde de ayer hasta las 20. La misma  "no develó que tuviera otras lesiones más que el disparo en la cabeza", agregó y precisó: "tenía dos medias en la boca y una cinta aisladora en el cuello que no le provocó el ahorcamiento porque no estaba comprimido".
 
 
 
"Se requisó el automóvil y se secuestró la notebook. Se encontró en el lugar el arma reglamentaria del muerto que fue hallada en el lugar del hecho", explicó.
 
 
 
Adelantó que se entrevistaron con varias personas, entre ellas la esposa del fallecido que también es Gendarme. "Estamos investigando, viendo cámaras adyacentes y se recogieron huellas del lugar que estamos analizando", indicó.
 
 
 
La información completa, de acuerdo a un documento interno, precisa que la muerte de Vivero fue informada por su esposa, quien también es integrante de Gendarmería. El hecho ocurrió en el domicilio particular ubicado en calle Beltran  499 dpto 1. Vivero era oriundo de Pirané, Formosa.
 
 
 
INFORME DE GENDARMERÍA
 
 
 
Personal médico de Gendarmería al llegar corroboró que el cuerpo del sargento Vivero "estaba con el tronco sobre la cama decúbito ventral con las extremidades inferiores tocando el piso, con un aparente disparo en la sien y el arma reglamentaria cerca de la mano derecha".
 
 
 
Luego llegó al lugar personal de la Comisaria Segunda de la Policía de Corrientes y el Fiscal de Instrucción, Facundo Cabral. Dichas autoridades procedieron a la realización de las actividades periciales de levantamiento de huellas y pruebas.
 
 
 
Al colocar el cuerpo decúbito dorsal se observó que el occiso tenía un disparo en la sien con orificio de ingreso y salida de derecha a izquierda, una media en el interior de la boca, y un precinto en el cuello, indicios por el cual el fiscal manifestó muerte dudosa, hasta la realización de la autopsia.
 
 
 
Hay datos puntuales: El arma que estaba cerca de su mano no tenía cargador, la bala alojada en el cuerpo era de otro calibre y no es de un arma reglamentaria.
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.