Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Anselmo sobre la escasez de combustible: “La Nación no tomó las medidas necesarias para prever esta situación”
27.06.2022 | 01:17hs

 El ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, se refirió a la escasez de combustible y consideró que el “Gobierno nacional no tomó las medidas necesarias a tiempo para prever esta situación”. 

  También destacó el acompañamiento del Gobierno provincial al sector tras la sequía y los incendios.

 
 
 
“Lamentablemente, es una complicación muy grande que nos está afectando el desarrollo normal tanto de la producción como de todo el movimiento de mercadería y logística. Esperamos que alguna medida del Gobierno nacional permitan resolver o paliar en parte la situación y que podamos acceder al combustible necesario y a precios que sean competitivos si no está complicando mucho el desarrollo de nuestra actividades”, dijo sobre los inconvenientes que están sufriendo los productores por el desabastecimiento de combustible.
 
 
“Hoy hablaba con el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y me decía que es plena época de recolección de limón y esto complica porque hay que llevar a larga distancias para el procesamiento, para la extracción de aceite; el sector forestal que estamos en plena época de cosecha, también la exportación de los productos, de los tachos de madera”, explicó sobre los sectores más complicados y agregó que “en general, hay sectores que requieren más disponibilidad de combustible para el desenvolvimiento de sus actividades tanto en la recepción de las materias primas o insumos, como en el despacho de sus productos”.
 
 
“Hay que tener en cuenta que tuvimos dos años donde la actividad estaba limitada por la pandemia. Eso hizo que no se sintiera déficit de abastecimiento de combustible. Hemos tenido algunos momentos críticos en el pasado, pero creo que el Gobierno nacional no tomó las medidas necesarias a tiempo para prever esta situación, donde iba a ver una mayor demanda y además está relacionado con lo que es la cosecha gruesa en el centro del país y esto ha hecho que esta situación no se pueda resolver a tiempo”, señaló.
 

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.