Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Judiciales requieren recomposición salarial
19.07.2022 | 01:48hs

 Siguiendo con los pedidos de recomposición salarial, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) solicitó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) un incremento del 20% a pagarse en los tramos: 10% en agosto y 10% en octubre.

 

 De esta forma el gremio de los judiciales, tras el incremento del 10% a partir de julio que dispuso el STJ, la semana pasada había presentado un petitorio solicitando una nueva readecuación salarial ante el proceso inflacionario que atraviesa actualmente el país.

 
 
 
"Es imprescindible y urgente para que los trabajadores judiciales podamos afrontar el turbulento e impredecible contexto económico", indicaron en los últimos días desde el gremio. "La inflación no da tregua a los asalariados y sigue arrasando con las mejoras otorgadas a los judiciales", insistieron destacando que de avanzarse con la corrección salarial que proponen, "se seguirá la política salarial del Poder Ejecutivo en los meses de julio y agosto".
 
 
 
Balance
 
 
 
Haciendo referencia a los incrementos alcanzados durante 2022 aseguran que el calendario del 10% dispuesto en los meses de marzo, abril, julio y septiembre se posicionan lejos de los pronósticos de inflación estimados para este año.
 
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”