Siguiendo con los pedidos de recomposición salarial, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) solicitó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) un incremento del 20% a pagarse en los tramos: 10% en agosto y 10% en octubre.
De esta forma el gremio de los judiciales, tras el incremento del 10% a partir de julio que dispuso el STJ, la semana pasada había presentado un petitorio solicitando una nueva readecuación salarial ante el proceso inflacionario que atraviesa actualmente el país.
"Es imprescindible y urgente para que los trabajadores judiciales podamos afrontar el turbulento e impredecible contexto económico", indicaron en los últimos días desde el gremio. "La inflación no da tregua a los asalariados y sigue arrasando con las mejoras otorgadas a los judiciales", insistieron destacando que de avanzarse con la corrección salarial que proponen, "se seguirá la política salarial del Poder Ejecutivo en los meses de julio y agosto".
Balance
Haciendo referencia a los incrementos alcanzados durante 2022 aseguran que el calendario del 10% dispuesto en los meses de marzo, abril, julio y septiembre se posicionan lejos de los pronósticos de inflación estimados para este año.