Sábado 10 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Sube el costo de financiar con tarjeta de crédito compras superiores a 200 dólares
01.12.2022 | 01:51hs

 El Directorio del Banco Central dispuso que los consumos superiores a ese monto paguen la tasa de interés que corresponde a la regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras.

 

 El Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso que los consumos de más de 200 dólares que se financien con tarjetas paguen la tasa de interés que corresponde a la regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras.

 
 
 
De esta forma, siempre que se deje sin pagar al vencimiento del resumen compras con tarjeta de crédito por más de US$ 200 -equivalentes a unos $ 48.000, aproximadamente- deberán pagar una tasa de interés cercana al 83,23%, una tasa que depende en general de cada banco.
 
 
 
Esto es así porque la ley de Tarjetas de Crédito establece que los bancos pueden cobrar hasta un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales.
 
 
 
Según datos del Banco Central, el promedio de todo el sistema financiero para créditos personales es de 66,58%, por lo que un 25% por arriba de ese nivel equivale a 83,23% aunque, siendo un promedio de todos los bancos, habrá entidades que cobren más y otras menos.
 
 
 
De todas formas, informó el BCRA, los bancos "deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida"
 
 
 
"Para el resto de los consumos en pesos, el financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA de 62%", aseguró el Banco Central.

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”