Jueves 11 de Agosto de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
ESPECTACULOS

Natalia Oreiro y el desafío de filmar la muerte de Eva Perón
31.07.2022 | 23:34hs

 La actriz dice que pasó la noche sin dormir para transmitir la fragilidad y el cansancio de Evita. Cuál fue la clave que le dio el director para esa interpretación.

 

 El pasado 26 de julio, Star+ estrenó la serie Santa Evita con Natalia Oreiro y Darío Grandinetti en los roles de Eva Duarte y Juan Domingo Perón. El día elegido fue cuando se cumplieron los 70 años de la muerte de Evita.

 
“Santa Evita” narra la misteriosa historia detrás del cadáver errante de la primera dama argentina después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.
 
 La muerte de Eva Perón
Oreiro confesó que la escena de la muerte de Eva fue conmovedora, y que le sirvió mucho una marcación del director Rodrígo García, que le dijo: “Piensa en la tristeza que le generaría a ella sentir que todavía hay mucho por hacer y que se está muriendo”, cuenta la actriz.
 
“Eso me colocó en un lugar nuevo, diferente, porque pude comprender ese dolor, no de dejar el cuerpo sino desde la sensación de quién iba a continuar con eso”, agrega.
 
Oreiro dice que el día en que debieron filmar esa escena fue muy difícil para ella. “Estuve toda la noche fanatizada con sus discursos, y llegué sin dormir para que al menos energéticamente pudiera transmitir esa fragilidad y ese cansancio”, describe.
 
 El cadáver errante de Evita
La serie cuenta cómo en 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.
 
Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del general Perón, y, su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.
 
La serie de siete episodios cuenta con en su elenco con Ernesto Alterio (coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez), la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón. La producción ejecutiva es de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (de Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García. 

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"

 El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa.

Alberto Fernández llega a Chaco para inaugurar obras

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará al Chaco este jueve para inaugurar obras en distintas localidades de la vecina provincia. La última vez que estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

 El Presidente advirtió además que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al poner en marcha un espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

 
Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria

 La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados y jubiladas, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 
Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado

 El próximo domingo 14, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina.