Jueves 11 de Agosto de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
ACOMPAÑANDO AL LÍDER DE LA FUERZA
Presencia renovadora correntina en la asunción de Sergio Massa como “superministro”

10.08.2022 | 00:19hs

 Además de los legisladores nacionales, referentes del Frente Renovador Corrientes fueron invitados a participar de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación. 

 El diputado provincial Germán Braillard, el delegado de Transporte del ministerio de Transporte de Nación, César Lezcano y el Director Nacional de la Unidad de Relaciones con la Comunidad dependiente de Enacom, Isidro Braillard fueron parte de la comitiva que fue a brindar su apoyo al líder de los renovadores. El acto se realizó en el Museo del Bicentenario pasada las 17 y contó con la presencia de más de 500 invitados.

 

 

Entre los asistentes estuvieron funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas, lo que representa un fuerte respaldo al dirigente de Tigre por parte de todos los sectores que integran el Frente de Todos. En este sentido, el legislador correntino y referente local de la fuerza, Germán Braillard aseguró que “el deber es estar todos juntos. Sergio asume hoy un gran desafío: sale de su zona de confort en la Cámara de Diputados para ponerle el pecho y terminar de encarrilar la gestión económica del presidente Alberto Fernández que, sumado a la herencia de sobreendeudamiento que dejó Mauricio Macri, la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania, es realmente un gran desafío”.
 
 “Hace más de 10 años lo acompañamos desde Corrientes porque creemos profundamente que está a la altura de las circunstancias, tiene la forma, los equipos y sabe qué hay que hacer. Es un hombre muy formado y es el que Argentina necesita.  Pero si queremos sacar al país adelante, debemos acompañarlo, tener paciencia y entendimiento para salir de esta todos juntos”, finalizó.

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"

 El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa.

Alberto Fernández llega a Chaco para inaugurar obras

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará al Chaco este jueve para inaugurar obras en distintas localidades de la vecina provincia. La última vez que estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

 El Presidente advirtió además que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al poner en marcha un espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

 
Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria

 La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados y jubiladas, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 
Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado

 El próximo domingo 14, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina.