Jueves 11 de Agosto de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Despidieron con honores los restos del gendarme correntino asesinado cerca de Rosario
06.08.2022 | 02:36hs

 En medio del dolor familiares, amigos y colegas despidieron en el Cementerio de la Misericordia los restos del segundo comandante de Gendarmería Nacional Gustavo Elorrieta. Sus restos habían sido trasladados a Monte Caseros, su ciudad natal y con una guardia se lo despidió con todos los honores, en la mañana de este miércoles 3 de agosto.

 

 El padre Diego Villaba estuvo presente en la ceremonia de homenaje y el cuadro de honor le brindó unas palabras de despedida al segundo comandante.

 
 
 
"Familia y camaradas, me cabe el triste honor de dar el último adiós en nombre de Gendarmería Nacional a los restos mortales de quien en vida fuera el segundo comandante Gustavo Alberto Elorrieta. Sin lugar a dudas, toda despedida es un hecho que entristece no solo a su familia, sino que quienes han compartido una vida profesional como camaradas superiores y subalternas".
 
 
 
"Un gendarme dedicado a la institución que entregó todo de sí para el mejor cumplimiento de la misión de la fuerza, esa dedicación y entrega que estuvo sin lugar a dudas sostenida a lo largo de los años por el acompañamiento de sus seres queridos que los acompañan hoy y, constituyen sostén de todo gendarme. La ausencia del camarada duele, pero debemos ser fuertes y atesorar los gratos recuerdos vividos juntos a él en un rincón de nuestro corazón, renovando la esperanza en el altísimo hoy la vida continúa y se deben extraer fuerzas desde el interior para velar por los que quedan. Ingresó a gendarmería para constituirse un centinela de la patria y ahora desde el lugar que nuestro señor le ha reservado a su lado será un centinela celestial que guiará a cada gendarme en el bien cumplimiento de nuestra misión. Ruego a Dios nuestro señor para que en su infinita misericordia conceda a su familia una cristiana resignación, conformada por la fe y el afecto de quienes compartimos su dolor. Segundo comandante descanse en paz".
 
 
 
El gendarme de 42 años fue asesinado en la provincia de Santa Fe y el pasado viernes 29 de julio encontraron su cuerpo sin vida adentro de un aljibe ubicado en la zona rural de la localidad de Roldán, luego de estar casi 20 días desaparecido.
 
 
 
Según los últimos datos que se conocieron de la investigación del crimen, el hecho fue caratulado como homicidio doloso triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por el concurso premeditado de cuatro personas en concurso ideal en calidad de coautores y consumado. A lo que la jueza Valeria Pedrana otorgó prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) a las tres personas imputadas mayores de edad, la ex esposa y dos amigos de la familia.
 
 
 
El cortejo fúnebre llegó al Cementerio de la Misericordia custodiado por vehículos y agentes de la Gendarmería Nacional de nuestra localidad a las 08:30 hs de este miércoles.

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"

 El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa.

Alberto Fernández llega a Chaco para inaugurar obras

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará al Chaco este jueve para inaugurar obras en distintas localidades de la vecina provincia. La última vez que estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

 El Presidente advirtió además que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al poner en marcha un espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

 
Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria

 La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados y jubiladas, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 
Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado

 El próximo domingo 14, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina.