Jueves 11 de Agosto de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés sostuvo que el proyecto del Gauchito Gil será política de Estado
10.08.2022 | 00:20hs

 En diálogo con la prensa, el Gobernador de Corrientes sostuvo que se hará una millonaria inversión para poner en condiciones el predio, el cual constará de tres etapas. La primera, de 150 millones de pesos, es la más barata", precisó.

 

 "Quedamos con el proyecto del gauchito gil como una política de Estado tanto provincial como municipal, en donde estamos poniendo la voluntad, estamos tratando de hilvanar voluntades del sector público y privado también para generar un espacio que sea de aprovechamiento común2, sostuvo el gobernador Gustavo Valdés tras mantener una reunión con funcionarios de la localidad correntina de Mercedes.

 
 
Respecto a lo tratado en la reunión de gabinete ampliado, Valdés detalló que los ejes fueron "políticas públicas en materia ambiental, de desarrollo turístico e infraestructura urbana". La reunión contó con la participación del intendente de la ciudad, Diego Caram, y su equipo.
 
 
A través de su cuenta de Twitter, también detalló que "suscribimos un convenio de cooperación junto con el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Samuel Saenz Rozas, para financiar la obra de remodelación del sector de corrales, como también de las pistas y tribunas del predio, por un monto superior a los $46 millones".
 
 
"Además, entregamos un subsidio de $3 millones destinado a la organización de la 113° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, y la 22° Exposición Nacional Ovina, que se realizará del 7 al 11 de septiembre en la ciudad", precisó.
 

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"

 El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa.

Alberto Fernández llega a Chaco para inaugurar obras

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará al Chaco este jueve para inaugurar obras en distintas localidades de la vecina provincia. La última vez que estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

 El Presidente advirtió además que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al poner en marcha un espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

 
Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria

 La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados y jubiladas, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 
Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado

 El próximo domingo 14, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina.