Jueves 11 de Agosto de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Alberto Fernández se reunió con Massa para evaluar las medidas y la "hoja de ruta"
10.08.2022 | 00:28hs

 El Presidente y el flamante ministro de Economía compartieron un almuerzo en el despacho presidencial de Casa Rosada para analizar los próximos pasos a seguir.

 

 El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves un encuentro con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en el que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron" y "avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

 
 
 
Fernández y Massa almorzaron en el despacho presidencial de Casa Rosada, en una "larga reunión de trabajo", informó la portavoz Gabriela Cerruti en una de sus habituales conferencias de prensa semanales de los días jueves en la Casa Rosada.
 
 
 
Además, Massa llevó para la firma a Fernández el proyecto que establece un régimen especial para exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero próximo. Se trata de un régimen de "beneficios e incentivos a las empresas" para que traigan dólares, dijo la portavoz.
 
 
 
"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó Cerruti, y agregó que "ha pasado ese momento virulento de especulación de las últimas semanas", en referencia a la volatilidad del dólar.
 
 
 
La funcionaria, además, señaló que las consultoras privadas "ven con optimismo las medidas" anunciadas el miércoles por Massa y que ya están "siendo implementadas".
 
 
 
Asimismo, remarcó que el canje voluntario de bonos "que vence el martes tiene una adhesión del 60 por ciento".
 
 
 
Sobre la segmentación de las tarifas, Cerruti explicó que el "80 por ciento de los nueve millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, reafirmó, "el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo".
 
 
 
"Cuatro millones de hogares no pidieron el subsidio", indicó la portavoz, porque "no califican o no lo quieren", y manifestó que "efectivamente" se va a "recaudar más".
 
 
 
"El gas y la luz son bienes de difícil acceso al mundo que tenemos que cuidar", enfatizó, y apuntó a "un ahorro de energía persistente" en el país.
 

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"

 El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa.

Alberto Fernández llega a Chaco para inaugurar obras

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará al Chaco este jueve para inaugurar obras en distintas localidades de la vecina provincia. La última vez que estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

 El Presidente advirtió además que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al poner en marcha un espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

 
Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria

 La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados y jubiladas, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 
Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado

 El próximo domingo 14, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina.