Jueves 11 de Agosto de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Premeditado, con ensañamiento y la ex como ideóloga: Detalles macabros del crimen del gendarme correntino
11.08.2022 | 01:04hs

 El fiscal Adrián Spelta quien investiga el caso de Gustavo Elorrieta, el gendarme correntino que fuera asesinado el pasado 10 de julio en Roldan (una localidad ubicada a 25 kilómetros de Rosario), dio detalles escalofriantes. ""Tenemos pruebas contundentes que el crimen fue premeditado por su exesposa.

  Lo drogaron, lo golpearon y descartaron el cuerpo", dijo Spelta.

 
 
 
Adrián Spelta es uno de los fiscales que investiga el asesinato del gendarme correntino. En diálogo con Radio Dos brindó detalles macabros del hecho que tiene cuatro detenidos. Todo hace suponer que se trata de un crimen premeditado.
 
 
Según la información fue brindada por el fiscal Adrián Spelta a Radio Dos, el segundo comandante Gustavo Alberto Elorrieta, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado en el fondo de un aljibe en una zona rural de la localidad de Roldán, vecina a Rosario, en la provincia de Santa Fe, fue drogado con ketamina y asesinado a mazazos en la cabeza.
 
 
 Por el hecho están imputados la ex pareja de la víctima, dos jóvenes cercanos a la mujer y el hijo del gendarme (menor de 17 años)
 
 
"Todo hace presumir que el homicidio tuvo como móvil que no le perdonaron a Elorrieta que formara una nueva pareja en Buenos Aires donde estaba viviendo" indicó el fiscal, quien sospecha que venían planificando el ataque desde junio.
 
 
"Elorrieta cumplía funciones en Roldán, pero desde inicios de año fue a Buenos Aires por una capacitación para alcanzar un ascenso. Fue en esas circunstancias que conoció a una compañera de trabajo con quien habría empezado una relación. Meses atrás volvió a Roldán y le comunicó a su ahora exmujer que iba a separarse", contó el Fiscal.
 
 
El ataque
 
 
Para Spelta, el crimen tuvo ribetes cinemátograficos por las características físicas de Elorrieta: "pesaba 130 kilos, y media casi dos metros. Y recibió un mazazo en la cabeza. Está claro que estaba sentado cuando lo atacaron, porque los otros son muchos más chicos de estatura"
 
 
"Tenemos testigos que cuentan que han sido invitados a participar de este hecho. A uno lo invitan a sumarse manejando el auto en que se iban a movilizar para cometer el hecho y otro testigo contó que lo contrataron para pintar una pared con sangre" detalló y remarcó que "La evidencia que tiene la fiscalía es abundante"
 
 
Este macabro hecho "tiene como ideóloga inicial a la ex pareja de la víctima y fue sumando a esta idea criminal al resto. Cada uno tuvo un rol distinto, los cuatro estaba presentes" aseguró
 
 
Móvil económico
 
 
"Estamos llevando a cabo medidas tendientes a corroborar los que son presunciones de la Fiscalía" manifestó Spelta quien precisó que pidieron que se libere el secreto bancario ya que buscan determinar si se han producido movimientos en la cuenta de la víctima.
 
 
"Hay indicios de un interés económico que rondaba a este homicidio", adelantó.
 
 
Fuente: RadioDos
 

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"

 El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa.

Alberto Fernández llega a Chaco para inaugurar obras

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará al Chaco este jueve para inaugurar obras en distintas localidades de la vecina provincia. La última vez que estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

 El Presidente advirtió además que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al poner en marcha un espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

 
Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria

 La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados y jubiladas, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 
Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado

 El próximo domingo 14, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina.