Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: transportaba una millonaria cifra sin documentación en la cabina del camión
13.09.2022 | 22:38hs

 Gendarmería Nacional secuestró en Corrientes más de cinco millones de pesos que eran transportados en la cabina de un camión, informó este viernes la fuerza.

 

 

 
El hecho se dio cuando efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban un operativo de control y seguridad vial a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N°12 cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la ciudad misionera de Garuhapé que circulaba con destino final San Salvador de Jujuy.
 
Al momento de la inspección de la cabina, los gendarmes observaron la presencia de paquetes rectangulares envueltos en cinta con billetes en su interior (ocultos en distintos lugares del habitáculo) sin documentación que respalde su legal transporte.
 
Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal N°1 de Corriente que orientó el labrado de actuaciones y el secuestro de 5.987.500 pesos argentinos, como así también que el conductor quede supeditado a la causa por presunta evasión tributaria

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.