Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Nación busca en Ituzaingó acercar a los jóvenes a su primer trabajo
23.09.2022 | 01:17hs

 El jefe del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, encabezó en Ituzaingó la puesta en marcha del Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE), destinado a orientar a los jóvenes a su primer trabajo.

 

 
 
Este curso de apoyo ya fue lanzado en la capital provincial con la participación de unos 750 jóvenes.
 
 
 
“En Ituzaingó dimos inicio a los cursos a los CAE para sesenta chicos”, dijo Fredi Gómez, explicando que a través de estas iniciativas “se los capacita para que tengan más herramientas a la hora de conseguir un trabajo”.
 
 
 
El funcionario nacional en Corrientes aclaró, en esa línea, que este trabajo se lleva adelante con una organización que lleva por nombre “Comunidad organizada”, también dependiente del Gobierno nacional.
 
 
 
Esta primera convocatoria en la localidad más conocida como la Capital de la Energía se concretó en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y juntó a Fredi Gómez también participó el diputado provincial Miguel Arias.
 
 
 
De esta manera, en esta primera etapa el Ministerio de Trabajo de la Nación implementa estos cursos para unos 60 jóvenes, todo en el marco de un abordaje territorial que se extenderá por toda la provincia. En tanto, una actividad similar se replicará el próximo viernes 23 en la ciudad de Santo Tomé, y posteriormente en Curuzú Cuatiá.
 
 
 
El objetivo medular de este programa es brindar orientación a los participantes en su proyecto formativo, apuntando sobre todo a quienes no han tenido contacto con el mundo profesional o recién se están iniciando. La idea de estas capacitaciones es que la juventud pueda ir desarrollando un perfil laboral (comercial, emprendedor, etc) a futuro gracias a las herramientas que adquiera en el curso.
 

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.