Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Sociedad Rural de Corrientes se opone a la Ley de Humedales
24.09.2022 | 01:09hs

 El presidente de la Asociación de Sociedades de Corrientes, Pablo Sánchez, pidió que los científicos sean escuchados al momento que las iniciativas sean debatidas.

 

 El presidente de la Asociación de Sociedades de Corrientes, Pabló Sánchez, dialogó con Radio Dos para expresar su preocupación por el tratamiento de las diversas leyes de Humedales que serán tratadas este jueves en las comisiones de Recursos Naturales. 

 
 
"Queremos que se escuche a los técnicos, como así también a los científicos y no solo a algunos intereses movidos por determinada situación", reclamó Sánchez.
 
 
Luego, aseguró: "Puede verse afectada con una mala ley todo el potencial productivo de nuestra provincia en particular por la geografía". 
 
 
A su vez, dijo que "no se descarta nada", cuando se le consultó si tienen previsto realizar alguna medida, además del documento que presentaron para rechazar la posibilidad de que pueda aprobar la Ley de Humedales. 
 
 
En el plenario de las comisiones de la Cámara baja, serán puestos a consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.
 
 
La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.
 

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.