Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El profesor que fue separado de su cargo por cuestionario sexual dijo: “Me equivoqué, cometí un error”
01.12.2022 | 01:48hs

 Gustavo Piaggio, que ya fue separado de su cargo, dialogó con una emisora local donde reconoció su error al realizar un polémico "cuestionario sexual" a sus alumnos de 13 años. "Me di cuenta que me equivoqué. El resultado no fue el deseado. No estoy arrepentido, pero sí cometí un error. No logré el objetivo deseado", admitió.

 

 
El profesor de la Escuela Normal José Alfredo Ferreira de la localidad de Esquina, Gustavo Piaggio, quien envió como tarea a sus alumnos de 13 años un polémico cuestionario sexual, salió finalmente a hablar y dijo que se equivocó.
 
 
 
El docente de Formación Ética y Ciudadana sostuvo que: “Los chicos hablan de que no se les da ESI (Educación Sexual Integral) desde hace mucho tiempo… que la escuela pide muchas cosas y los profesores nos comprometemos pero me equivoqué en la edad de los chicos y el material entregado”.
 
 
 
“Yo tenía otro fin, mi fin era pedagógico y en ese sentido fallé y hubo una reacción”, sostuvo en diálogo con una radio capitalina, y deslizó que “si un chico va con un cuestionario de física y química en la casa tampoco lo van a poder responder”.
 
 
 
Agregó que: “Erré en el cuestionario y las palabras que elegí… Soy un profesor que estoy abierto a las críticas pero no esperaba esta reacción”.  
 
 
 
Sobre el contenido del cuestionario, Piaggio aclaró: “saqué de una página (de internet) y vi terminología que podrían investigar y conceptuar las cosas verdaderas o falsas”.
 
 
 
“La educación sexual es transversal a todas las materias” dijo.
 
 
 
Comentó que lleva casi dos décadas en el ejercicio de la docencia y que no había tenido inconvenientes en su trabajo.
 
 
 
También dijo que ya pidió “disculpas” por la “equivocación” y añadió: “lo hice creyendo que servía y que hacía bien”….”Fue muy grave lo que pasó y no lo pude magnificar”.
 
 
 
Por su parte la rectora del establecimiento, Ana Daviccino, mediante una resolución N° 12/22  apartó al docente de las aulas por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en ésa unidad educativa.
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”