Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Hoy comienza la 1ª Fiesta Provincial de la Frutilla
18.10.2022 | 21:59hs

 Hoy comienza la 1ª Fiesta Provincial de la Frutilla en el paraje Desmochado, a unos 35 kilómetros al Sur de Bella Vista. La Escuela N° 734 Abigail Pintos López es sede del evento que estrena su categoría provincial y que continuará mañana.

 

 
El acto de lanzamiento se realizó en las instalaciones del establecimiento educativo el pasado martes 11. En esa ocasión, uno de los organizadores del evento, Daniel Ramírez agradeció la presencia de autoridades departamentales e intendentes de localidades vecinas como 9 de Julio y Cruz de los Milagros.
 
«Felicitaciones a los productores por poner la vara más alta y lograr el nombramiento como Fiesta Provincial de la Frutilla, gracias al apoyo del Gobierno provincial», expresó.
 
Por su parte, la intendente Noelia Bazzi al tomar la palabra destacó el rol de los productores como «motor del crecimiento de nuestro Departamento».
 
Cronograma
 
La primera actividad de la jornada será una charla técnica sobre desechos fitosanitarios. También habrá una charla con los ministros de Producción e Industria de la Provincia. Después, se hará el corte de cinta y bendición de la fiesta a las 21, para continuar con un agasajo para productores y autoridades.
 
La celebración también contará con un Concurso de Despalillado, la elección de la Reina, un espacio para la Expo Frutilla, un encuentro de productores y shows musicales.
La grilla de artistas que estarán presentes en el evento está conformada por Daniel Cardozo y Los Charros, Santiago «Bocha» Sheridan, Gerardo Vargas y Los Chaques, La Cubana, y Los Príncipes de Jorge Alberto, entre otros.
 
Concurso de cosecheros
 
En la previa a la 1ª edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla, a realizarse el viernes 14 y sábado 15, se llevó a cabo el Concurso de Cosecheros en la finca Frutillas del Edén de Tómas-Sánchez, con la participación de 22 trabajadores de la zona.
 
Bajo la supervisión de un jurado integrado por los organizadores y referentes del área de Producción Municipal, compitieron en Presentación y Peso, quedando el título de campeón en la finca Cifsa, representada por Federico Fernández. El ganador se llevó un Smart TV de 32″.
 
Ariel Centurión, de la finca Iván Gómez, se ubicó en el segundo lugar del podio. Humberto Alegre y Yonathan González, de la finca Behr Hermanos, en el tercer y cuarto lugar. Enzo Retamozo, de la finca Los Rolón, ocupó el quinto lugar. La dama mejor clasificada fue Manuela Rivero de la finca La Unión.
 
Los premios serán entregados durante el evento del sábado, en el escenario donde se disputará el Concurso de Despalillado. Además, todos los cosecheros participarán del sorteo de un Smart TV de 50″ que -independientemente de quien lo gane- quedará en la finca del afortunado para compartir entre todos los trabajadores el Mundial Qatar 2022.

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”