Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Fornaroli: "El productor invierte sus ahorros,esperando que la próxima temporada mejore"
20.10.2022 | 11:31hs

 De esta forma definió a la situación del sector citrícola el intendente mocoretaense, Juan Pablo Fornaroli. Indicó que "cuando la temporada no da la fruta con la calidad esperada, los precios bajan y no siempre obtenés la rentabilidad proyectada".

 

 

 
"El sector citrícola requiere de mano de obra constantemente, incluso cuando las temporadas son malas. La producción requiere que la fruta se coseche y no se espere a que se caiga de la planta, porque eso le genera un estrés superior a la misma y podés perder calidad de producción de esa planta, por lo que necesitás sí o sí contratar personas para la cosecha, aun cuando la fruta no es de primera calidad", detalló Fornaroli.
 
 
"Entonces, cuando vos venís de una temporada que no ha sido buena y te encontrás con que la siguiente no ha mejorado sustancialmente, el productor recurre a invertir sus ahorros para mantener el nivel de su producción, que las plantas no se echen a perder y a apostar a que la temporada siguiente podrá tener márgenes de ganancias un poco mejores, que le permitan recuperar lo invertido este año", indicó el Intendente.
 
 
Al mismo tiempo, el Jefe comunal explicó que cuando hay una temporada mala afecta a toda la producción en general y no sólo a un sector geográfico del país. Aquí también entra en juego la negociación con la industria del jugo o de los derivados del citrus, que manejan los precios de mercado y le bajan el valor a la fruta.
 
 
"Muchas veces ocurre que cuando tenés una temporada buena, con esas ganancias que se generaron el productor invierte para poder sostener su producción durante las temporadas que no son tan favorables", dijo.
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”