Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Pago de los Deseos reedita una edición más de la tradicional Fiesta del Lechón Artesanal
21.11.2022 | 01:31hs

 La cuarta edición de la Fiesta del Lechón Artesanal tuvo su presentación en Casa Iberá de la Ciudad de Corrientes. En conferencia de prensa se dio a conocer las actividades a llevarse a cabo los días 24 y 25 de noviembre en Pago de los Deseos.

 La mesa estuvo encabezada por la intendente Sintia Magaldi junto a miembros de su gabinete municipal, mientras que por parte del Ministerio de Turismo asistieron los subsecretarios de Turismo Carlos Gatti y de Desarrollo Regional y Eventos Oscar Macías. 

 
Precisamente, Carlos Gatti indicó que el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña al municipio de Pago de los Deseos, que como refirió su intendente, “localidad chica, pero con el corazón grande”. Se espera una interesante afluencia de visitantes para ese fin de semana, ya que se trata de un evento que se va afianzando cada año, tanto en la producción de lechón como también de sandía.
 
El lineamiento del Gobierno de la Provincia es trabajar junto a los municipios para poder apoyar y colaborar, en este caso con una festividad que va creciendo. Teniendo en cuenta el contexto, es significativo que estos municipios puedan afianzarse, ya que genera gran impacto, desde el punto de vista económico, para la comunidad.
 
La intendente de Pago de los Deseos, Sintia Magaldi al hacer uso de la palabra agradeció al Gobierno de Corrientes porque no es fácil organizar este tipo de eventos que va creciendo, la cuarta edición tendrá una importante convocatoria. “En 2018 iniciamos con 6 mil visitantes y para este año aguardamos la asistencia de 12 mil personas”, apuntó.
 
En cuanto al programa, la jefa comunal señaló que iniciará el viernes 24 con artistas locales, además de los productores que estarán cocinando; mientras que la jornada central será el sábado 25 donde los fogones se encenderán a partir de las 16 horas con la presencia de la Red de Cocineros del Iberá, entre otros 20 productores de lechón quienes participarán para saber quién obtiene el premio al mejor lechón artesanal siendo acreedor de 150 mil pesos.
 
Durante las dos jornadas habrá exposición gastronómica y degustaciones, patio de comidas, paseo artesanal y stands de empresas, exposición de Sound Card, festival y presentación virtual de candidatas. Asimismo, se desarrollarán charlas para productores, peña durante toda la jornada, fogón criollo, concurso del lechón enjabonado, gran concurso del lechón artesanal y entrega de $150.000 como premio al ganador, batalla de DJS, festival musical con grupos nacionales y provinciales (Diego Gutiérrez, Edgar Duarte y la Internacional Sonora Master) y coronación de la Reina Provincial.   
 
Al finalizar la presentación y a modo de anticipo de lo que se vivirá en Pago de los Deseos, los Cocineros del Iberá prepararon una deliciosa degustación a base de lechón.

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”