Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Los gobernadores del Norte Grande se volverán a reunir en Corrientes
25.11.2022 | 01:35hs

 El bloque de mandatarios de las provincias del NOA y NEA, entre ellos Ricardo Quintela, se volverán a encontrar este miércoles para seguir fortaleciendo la agenda de integración regional que plantean junto al Gobierno Nacional.

 

 Una nueva asamblea del Norte Grande, que en principio estaba prevista para el 18 de noviembre, se desarrollará finalmente este miércoles 23 en la ciudad de Corrientes tras la modificación debido a problemas con las agendas de las autoridades.

 
 
 
Entre las cuestiones que se debaten en el seno de la asamblea, se reclama la necesidad de que el 30 por ciento de los empréstitos que se consigan a nivel internacional se destinen a obras para la región que es la zona más postergada del país en materia de infraestructura.
 
 
 
Entre otras temáticas que se abordarán en esta oportunidad, se perfila la continuidad del tratamiento sobre el Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal del Norte Grande.
 
 
 
Todos los proyectos que serán tratados tienen la finalidad de brindar soluciones que propicien la integración y el desarrollo de la región, objetivo principal con el que fue conformado el bloque.
 
 
 
Desde el inicio de estas asambleas, fueron numerosos los pedidos y logros que ha llevado adelante el bloque con la participación de 10 gobernadores de la región NEA-NOA para la integración de la región en las políticas nacionales.
 
 
 
Entre estos se puede encontrar la presentación del pedido de ampliación de subsidios al transporte urbano de pasajeros o el viaje realizado por las autoridades a Estados Unidos en una misión comercial, entre otros.
 
 
 
Las asambleas ni siquiera se detuvieron durante la pandemia con el objetivo de mejorar la situación de cada provincia que integra este bloque.
 
 
 
“Este trabajo conjunto llevado adelante -dijo el jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur- nos da la perspectiva de un futuro mejor, que para ello trabajan los gobernadores que están aquí: cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos”.
 
 
 
“Genera un gran entusiasmo ver cómo todos los meses, a partir del diálogo que se da entre los gobernadores, el Norte Grande da un paso más adelante” , afirmó Manzur, autoridad nacional que acompaña las acciones de este bloque.
 
 
 
Durante la jornada del 9 y el 10 de este mismo mes se llevó adelante la última sesión del año de este Parlamento del Norte Grande en La Rioja, donde hubo consenso para avanzar en definir una agenda con el Gobierno nacional para motorizar inversiones en infraestructura vial y de conectividad aérea, para garantizar un corredor bioceánico que una puertos del Atlántico y el Pacífico con integración real.
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”