Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

SUTECO convocó a paro docente por cierre de carreras, obra social y actualización salarial
01.12.2022 | 01:45hs

 La medida de fuerza se concretará el viernes 25 de noviembre, con asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la provincia para demandar.

 El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) inscribió, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, medida de fuerza que se concretará el viernes 25 de noviembre. Será un Paro Provincial de 24 horas, con asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la provincia para demandar:

 
 
 
Actualización Salarial al Básico Docente por arriba de la inflación -que ya supera el 80% anual en el NEA- a liquidarse en los meses de Diciembre 2022, Enero 2023 y Febrero 2023.
 
 
 
Cierre de carreras de Institutos Superiores técnicos y de formación docente dependientes del Educación de la Provincia, con las consecuentes pérdidas de puestos de trabajo y recorte de oportunidades formativas para jóvenes.
 
 
 
Cierre de aulas en escuelas rurales y de cursos en escuelas secundarias.
 
 
 
Recorte de servicios médicos esenciales de la obra social estatal provincial IOSCOR y la total falta de prestaciones en ciudades del interior.
 
 
 
Otros temas relacionados a condiciones laborales docentes y presupuestarios para Educación.
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”