Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Tarjeta Alimentar: Corrientes tendrá un aumento de $1361 millones para 140 mil infancias
25.11.2022 | 01:46hs

 Corrientes tendrá un aumento de $1361 millones en la tarjeta AlimentAr que beneficiará a 140 mil infancias. Lo confirmó el Gobierno Nacional este martes.

 El Gobierno Nacional anunció el aumento del monto de la Tarjeta Alimentaria, programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social y que es compatible con prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). En la provincia de Corrientes 139.760 niñas, niños y adolescentes, reciben esta ayuda del gobierno nacional. El impacto económico supera los los mil millones llegando a 1361,64 millones.

 
 
 
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que se reunió con su par de Economía, Sergio Massa, por "indicación" del presidente Alberto Fernández.
 
 
 
"Aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias", puntualizó la titular de la cartera.
 
 
 
Nuevos montos de la Tarjeta Alimentar
 
 
 
Con el incremento del 40% que regirá a partir de diciembre, los montos quedarán de la siguiente manera:
 
 
 
- Familias con 1 hijo: pasarán de los $ 9000 a los $ 12.500
 
 
 
- Familias con 2 hijos: pasarán de los $ 13:500 a los $ 19.000
 
 
 
- Familias con 3 hijos: pasarán de los $ 18.000 a los $ 25.000
 
 
 
Programa Alimentar es compatible con:
 
 
 
- Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH.
 
 
 
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo.
 
 
 
- Personas con discapacidad que reciben la AUH.
 
 
 
- Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas
 
 
 
Tarjeta Alimentar: Corrientes tendrá un aumento de $1361 millones para 140 mil infancias
 
 
 
Quiénes son beneficiarios
 
 
 
El Programa Alimentar está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación (AUE), personas con discapacidad y madres de siete hijos o más que posean una Pensión No Contributiva (PNC).
 
 
 
Hoy en la Argentina, según informó la ministra de Desarrollo Social, hay 2.413.316 familias titulares del Programa Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo, 27.7%, dos, y 16.4% tres o más.

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”