Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Nación prorrogó el estado "de emergencia y/o desastre agropecuario" en Corrientes
30.11.2022 | 14:16hs

 A través de la Resolución 2022 869, el Ministerio de Economía de la Nación dispuso la prórroga del "estado de emergencia y/o desastre agropeacuario" para todo el territorio de la provincia de Corrientes. Será hasta el 31 de diciembre del corriente año. 

 

 La provincia de Corrientes seguirá en estado de  emergencia y/o desastre agropecuario hasta fin de año, informó este martes el Ministerio de Economía de la Nación.

 
 
 
A través de una resolución, la cartera dirigida por Sergio Massa comunicó que el  31 de diciembre de 2022  es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en la provincia de Corrientes.
 
 
 
“Las productoras y productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, indica el comunicado.
 
 
 
Además, precisaron que el Gobierno Provincial "remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios el listado de las productoras y productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente”.
 
 
 
La presente resolución entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, precisaron desde el Ministerio.
 
 
 
En las últimas horas desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc) aseguraron que el escenario en la provincia sigue siendo complejo ante la seca y advierten que la situación es crítica.
 
 
 
“Algunos productores ya comenzaron a tomar medidas con respecto a la reserva de agua”, dijo el presidente de la Asrc, Pablo Sánchez.
 
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”