Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Informe oficial: Alberto Fernández no vino a Corrientes por recomendación médica
01.12.2022 | 23:25hs

 En la Casa Rosada desestimaron la visita por recomendación médica tras la gastritis erosiva que lo aquejó durante la cumbre del G20. “Tiene que ir retomando actividades de a poco”, explicó un funcionario de su entorno.

 

 La visita del Presidente ya se había publicado en varios medios correntinos y también en portales de medios de alcance nacional. Iba a ser su reaparición en su agenda pública después del problema de salud que sufriera en su reciente gira por París, Indonesia y Madrid. En Bali, segunda etapa de su gira en el marco de la Cumbre de Presidentes del G 20, Fernández sufrió un desmayo y malestares que obligaron a su internación.

 
 
 
Los estudios médicos posteriores, que incluyeron la realización de una endoscopia, arrojaron como resultado que padecía una gastritis erosiva con sangrado por lo que se le recomendó suspender sus actividades y hasta se evaluó su regreso a la Argentina. Luego de estar casi 6 horas en el Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, finalmente pudo asistir a las reuniones que tenía pautadas con el líder chino Xi Jimping y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
 
 
 
El jefe de Estado por indicación de la Unidad Médica Presidencial a su arribo a Buenos Aires se sometió a una nueva endoscopia que dio signos de mejoría en su estado de salud. Igualmente le sugirieron hacer reposo en la residencia de Olivos durante el fin de semana largo, sin agenda oficial, y recién pudo regresar a su despacho en la Rosada este martes.
 
 
 
Incluso por el inconveniente que padeció se suspendió el viaje que tenía previsto para el jueves 24 cuando iba a encontrarse en México con su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador y con el mandatario electo de Brasil, Lula da Silva.
 
 
 
Este martes, cerca del mediodía, el Presidente había retomado su actividad en la Casa Rosada con reuniones con Manzur, quien las difundió a través de su cuenta de Twitter, y luego con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
 
 
 
En Corrientes se estimaba que el jefe de Estado iba a intentar recomponer su vínculo con algunos de los gobernadores del Frente de Todos quienes estaban molestos por su insistencia en mantener en vigencia las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se deben efectuar previamente a las elecciones generales del año próximo. Pero esa tarea quedará para más adelante.
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”