Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Frigorifico Muralla China dejaría Corrientes al no tener posibilidades de exportar
01.12.2022 | 23:32hs

 La planta frigorífica de Riachuelo de capitales asiáticos "Muralla China" tiene prácticamente decidido dejar de producir en Corrientes, informó el intendente de esa localidad correntino Martín Jetter.

 Entre tanto se realizan reuniones con autoridades de Gobierno de Corrientes que da señales de acompañamiento al grupo empresario que reactivó hace más de tres años el antiguo frigorífico Arias pero el contexto económico no ayuda.

 
 
 
"El Gobierno nacional no quiere incentivar la exportación de carnes” recordó Jetter, como uno de los principales obstáculos.
 
 
 
El directorio de Muralla China ha expresado que la situación económica por la que atraviesa la planta es "muy difícil" y por lo pronto ha suspendido el faenamiento, se informó.
 
 
 
Son un cúmulo de factores adversos que afronta la firma donde sobresale las trabas a la exportación de carne
 
 
 
El intendente de Riachuelo segura que el directorio de la firma evalúa dejar de producir en Corrientes si no consigue respuestas que le indiquen un cambio en la ecuación financiera.
 
 
 
También señalan un déficit de arrastre vinculado a los elevados costos fijos, y de energía unos 5 millones de pesos mensuales y la situación inflacionaria descontrolada.
 
 
 
“El grupo chino tiene prácticamente tomada la decisión de no continuar trabajando hasta tanto puedan obtener algún apoyo y autorización la actividad exportadora" reiteró Jetter.
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”