Sábado 28 de Enero de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"

12.12.2022 | 21:25hs

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 

 El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes la necesidad de "garantizar el alimento para los argentinos", subrayó la importancia de formalizar el empleo y aseguró que quien tenga la necesidad de recibir asistencia del Estado "lo va a seguir teniendo", al anunciar el Refuerzo Alimentario en distritos del conurbano bonaerense.

 
"Hoy estamos dando un paso importante, que es llevar tranquilidad a los sectores vulnerables del área metropolitana del Buenos Aires", expresó Fernández al hablar junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, e intendentes bonaerenses en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
 
El jefe de Estado afirmó que "hemos emprendido desde hace unos meses un trabajo que tiende a garantizar que esos sectores sigan teniendo los ingresos que necesitan", y en ese sentido ejemplificó con el aumento del monto en la Tarjeta Alimentar, el bono para los sectores indigentes, entre otros.
 
"Nuestro propósito es seguir garantizando que en cada hogar argentino haya la comida imprescindible para sostenerse", sostuvo el mandatario.
 
Y subrayó la necesidad de que "poco a poco los sectores más vulnerables que han tenido la necesidad de recurrir al Estado en estos tiempos tan inestables vuelvan cuanto antes al empleo formal, porque van a tener más derechos y capacidades como ciudadanos".
 
"Mientras tanto hemos trabajado para que el Potenciar Trabajo se convierta en un sistema que provea de herramientas a quienes se agrupan para trabajar en cooperativas", indicó.
 
Y pidió que "tengan la tranquilidad de que aquel que tenga la necesidad de tener el Plan lo va a seguir teniendo", ya que "no hay ningún propósito de quitarlo".
 
En esa línea, señaló la importancia de que "validen su condición de personas que reciben el Potenciar Trabajo a través del sistema que hemos planteado".
 
Además, remarcó que "el Estado tiene que estar presente, no puede delegar en otros esa tarea".
 
"Estamos en el camino correcto", aseguró Fernández, aunque advirtió que "queda muchísimo por hacer, porque si no lo hacemos nosotros, otros no lo van a hacer".
 
Asimismo, el Presidente afirmó que es necesario "seguir asistiendo a quienes lo necesitan y que quienes no lo necesitan dejen su lugar a quienes si lo necesitan".
 
"Para nosotros la paz social es muy importante. Garantizar el alimento para los argentinos y argentinas es imprescindible. La búsqueda de la formalización del empleo es una necesidad imperiosa", completó el mandatario.
 
La palabra de Tolosa Paz
 
En tanto, Tolosa Paz sostuvo que "la paz social se construye con decisiones políticas y esas decisiones políticas en cabeza del presidente de Nación, se vienen tomando", al igual que "una a escucha muy sentida de lo que pasa en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y en el resto de la Argentina".
 
En esa línea, la firma de los convenios "buscan, en este caso, el refuerzo alimentario de 3.000 millones de pesos para la región de AMBA, la más densamente poblada del país" y fundamentalmente "el compromiso de los intendentes, quienes justamente tienen que dar esa respuesta en materia de alimentación".
 
La ministra exhortó a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo a continuar los trámites para la validación de identidad, lo cual "nos permite que nadie use la identidad de una persona y que nadie utilice el programa".
 
Foto Presidencia
(Foto: Presidencia).
 
Esta validación permitirá "no sólo garantizar el ingreso que hoy no está, y el acompañamiento definitivo para consolidar un proyecto de vida de las mujeres" que hoy reciben el Plan y que constituye el 63 % de los beneficiarios, "y el proyecto también de los jóvenes".
 
Estuvieron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; La Matanza, Fernando Espinoza; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Ezeiza, Gastón Granados; Berazategui, Juan Mussi; Ensenada, Mario Secco; Pilar, Federico Achával; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Almirante Brown, Juan Fabiani; Florencio Varela, Andrés Watson; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Merlo, Lucas Ghi; San Fernando, Juan Andreotti, y Tigre, Julio Zamora.
 
También asistieron los jefes comunales de Navarro, Facundo Diz; General Rodríguez, Mauro García; Escobar, Carlos Ramil; Berisso, Fabián Cagliardi; Presidente Perón, Blanca Cantero, y San Vicente, Nicolás Mantegazza, entre otros.

 Los rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa y la sentencia será el 6 de febrero

 El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la sentencia contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

 Massa destacó como una "oportunidad de crecimiento fenomenal" las exportaciones de gas y litio

 El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que las exportaciones de gas, litio y otros minerales ofrecen a la Argentina una "oportunidad de crecimiento fenomenal" y aumentarán enormemente la capacidad del país para pagarle a sus acreedores a partir de 2025.

 
 Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacaron la importancia de la CELAC

 El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, coincidieron este martes en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe".