Sábado 28 de Enero de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Detuvieron en Corrientes a un coordinador de viaje que llevaba 15 kilos de marihuanav
28.01.2023 | 00:12hs

 Lo hallaron durante un control vehicular de la Gendarmería en la Ruta nacional 14. Llevaba la droga en su valija, que estaba en la bóveda.

 

 
El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del puesto de control fijo Cuay Grande, dependientes del Escuadr√≥n 57 de Santo Tom√©, quienes lograron la incautaci√≥n de estupefacientes que pretend√≠an trasladar en un bolso de equipaje hacia la provincia de Buenos Aires, en un transporte p√ļblico de pasajeros.
 
El procedimiento se llevó a cabo la noche del domingo, cuando los uniformados se encontraban realizando un control vehicular en la Ruta nacional 14, en Santo Tomé, en momentos que procedieron a la verificación de un colectivo procedente de Misiones, con destino final a la provincia de Buenos Aires.
Con la utilización del binomio guía-can procedieron a inspeccionar el sector de la bodega del transporte de pasajeros, momento en el cual el can detector de narcóticos, de nombre Astra, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, oliendo un bolso que se encontraba en el lugar.
 
Seguidamente los uniformados, en presencia de testigos, procedieron a separar el mismo de los dem√°s equipajes que se encontraban en la bodega, ubicando al due√Īo del equipaje, un joven de 19 a√Īos que oficiaba de coordinador del viaje, poniendo en conocimiento a la autoridad judicial con jurisdicci√≥n sobre los hechos, la que autoriz√≥ la apertura del mismo.
El personal de la fuerza federal procedió a dar cumplimiento a lo emanado por la autoridad judicial, extrayendo del bolso la cantidad de 5 paquetes de distintas dimensiones, envueltos en papel film y bolsas de nylon color negro, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada.
Con asistencia del personal del grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad se realizó la prueba de campo narcotest en el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa. El peso total del estupefaciente secuestrado es de 15,940 kg.

 Los rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa y la sentencia será el 6 de febrero

 El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la sentencia contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

 Massa destacó como una "oportunidad de crecimiento fenomenal" las exportaciones de gas y litio

 El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que las exportaciones de gas, litio y otros minerales ofrecen a la Argentina una "oportunidad de crecimiento fenomenal" y aumentarán enormemente la capacidad del país para pagarle a sus acreedores a partir de 2025.

 
 Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacaron la importancia de la CELAC

 El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, coincidieron este martes en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe".