Sábado 28 de Enero de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes reclama recursos a la Nación para inversión en infraestructura
28.01.2023 | 00:13hs

 El subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins, dijo que se hicieron pedidos al Gobierno central para parques industriales, pero ninguno prospera. El también titular del MID denunció discriminación a la provincia.

 

 

 
El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Corrientes, Antonio Barros Perkins, está a cargo de la Subsecretaría de Industria de la Provincia y durante una entrevista reclamó a la Nación recursos para inversión en infraestructura. "Se hicieron pedidos para parques industriales, pero no prosperan", sostuvo el dirigente desarrollista.
 
 
 
Barros Perkins explicó que las gestiones fueron realizadas por la titular del Ministerio de Industria, Mariel Gabur, "pero los pedidos no prosperan". En ese sentido, detalló que, en el marco de la feria Somos Industria, realizada en octubre del año pasado en Buenos Aires, la funcionaria "hizo un fuerte reclamo a los funcionarios nacionales que estaban presentes".
 
 
 
"El gobernador [Gustavo Valdés] administra bien los recursos de la provincia de Corrientes y pone énfasis en desarrollar los sectores estratégicos, pero a nivel nacional discriminan a Corrientes", lanzó y remarcó que esto se evidencia porque "otras provincias perciben lo solicitado, pero nosotros no".
 
 
 
Aseveró que lo mismo ocurre en la provincia: "Hay municipios que, por ser del mismo signo político que el Gobierno nacional o que son amigables con ellos, les bajan recursos y no ocurre eso en los que son gobernados por ECO + Vamos Corrientes".
 
 
 
El presidente del MID defendió la gestión de Valdés al sostener que "los que critican al Gobierno provincial deben ver toda la película y no quedarse con una fotografía".
 
 
 
Por eso instó a que "los intendentes del PJ reclamen que se manden los fondos para Corrientes, así como reclaman al Gobierno provincial".
 
 
 
Por otra parte, el funcionario  explicó que "la Subsecretaría de Industria tiene a su cargo las direcciones de Industria y de Promoción de Inversiones, y la Jefatura de Parques Industriales", y remarcó que "siempre se trabaja en coordinación con la ministra Gabur, que hace un trabajo incansable recorriendo toda la provincia".
 
 

 Los rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa y la sentencia será el 6 de febrero

 El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la sentencia contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

 Massa destacó como una "oportunidad de crecimiento fenomenal" las exportaciones de gas y litio

 El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que las exportaciones de gas, litio y otros minerales ofrecen a la Argentina una "oportunidad de crecimiento fenomenal" y aumentarán enormemente la capacidad del país para pagarle a sus acreedores a partir de 2025.

 
 Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacaron la importancia de la CELAC

 El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, coincidieron este martes en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe".