Miercoles 27 de Septiembre de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacaron la importancia de la CELAC
29.01.2023 | 22:16hs

 El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, coincidieron este martes en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe".

 

 
Los mandatarios formularon estos conceptos en una reunión bilateral que mantuvieron en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que se desarrolla en el hotel Sheraton de Buenos Aires, informaron fuentes de la Presidencia argentina.
 
 
 
Fernández y Gonsalves también celebraron la creación del Fondo de Pérdidas y Daños, en el marco de la COP27, y reafirmaron su compromiso con las acciones climáticas.
 
 
 
En este punto advirtieron que "los esfuerzos de mitigación y adaptación tienen que estar acompañados de una mayor ambición en la provisión y movilización de recursos financieros de los países desarrollados".
 
 
 
Asimismo, el Presidente y el primer ministro destacaron el lanzamiento del "Programa de Visado Humanitario Ambiental", al que pueden acceder nacionales y residentes de México, Centroamérica y el Caribe que fueron desplazados por desastres socio-naturales, y la cooperación entre las academias diplomáticas de ambos países.
 
 
 
El Jefe de Estado argentino agradeció el apoyo del país caribeño a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.
 
 
 
Participaron del encuentro la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; el subsecretario de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani, y la canciller de San Vicente y Granadinas, Susan Dougan.
 

Agustín Rossi llegaría a Corrientes la semana que vienes

 En las últimas horas, la diputada nacional por Corrientes y candidata a renovar su banca, Nancy Sand, informó en contacto con un medio radial que la semana que viene arribaría Agustín Rossi a la provincia entre miércoles o jueves" y expresó:

Siete de los soldados heridos en Neuquén están en terapia intensiva

 Otros diez ocupantes heridos en el siniestro ocurrido en San Martín de los Andes permanecen en observación en diversos nosocomios provinciales. Diez de ellos se encuentran en sala de internación y uno resultó ileso.

 
Massa anunció medidas de alivio fiscal para autónomos, monotributistas y pymes

 Beneficiarán a más de 1 millón de monotributistas, 700.000 autónomos y 300.000 pequeñas y medianas empresas. Además, adelantó que, en línea con la OCDE, es necesario aumentar la presión impositiva sobre las empresas multinacionales.

 
El proyecto de baja de Ganancias irá al recinto la semana que viene

 El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, y que esta semana obtuvo la aprobación de Diputados, crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.