Los turistas podrán disfrutar de las Cataratas del Iguazú, sin ningún tipo de impedimento en su visita. Las pasarelas habían sido dañadas el año pasado.
El Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país con más de un millón de ingresos en el último año, inauguró las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo. Las mismas fueron reconstruidas y ampliadas tras el daño que provocaron las inundaciones de octubre de 2022.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, quienes destacaron las mejoras de infraestructura en el área protegida, estuvieron a cargo del acto de reapertura.
La Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú
El año pasado, la creciente del río Iguazú desbordó la pasarela que llegaba hacia uno de los lugares más atractivos del Parque. En tanto, se repararon 275 metros cuadrados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 metros cuadrados.
En total y bajo una inversión de $460 millones, se completó un circuito de 585 metros cuadrados.
radiosudamericana.com