Sin información oficial ni lista de pasajeros sobre el accidentado vuelo de anoche que se declaró en emergencia, donde viajaba el mandatario provincial y dos senadores provinciales, el gobernador contó que “la nave estatal descendió en 4 minutos de 12 mil metros a 3 mil metros”.
“Al viajar mucho generalmente suceden estas cosas. Gracias a Dios estamos bien”, dijo y explicó lo ocurrido en el vuelo que lo trajo anoche de regreso desde Buenos Aires a Corrientes capital.
“Lo que ocurrió es que se despresurizó el avión y bajamos de 12.000 a 3.000 metros en 4 minutos, con caída de máscaras. Fue solamente un susto y después volamos a Corrientes a 3000 metros de altura todo el camino”.
Por esa baja altura la nave provincial desapareció de las pantallas de los radares de aviación civil, aterrizó sin problemas a las 22.40 en la ciudad de Corrientes.
El gobernador y dos senadores provinciales regresaban de un acto político de la UCR en la ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento de la candidatura presidencial de Gerardo Morales, gobernador UCR de Jujuy.
QUÉ PASÓ
Por su parte el ex director Aeronáutico de la Provincia, Raúl Aquino explicó en una radio capitalina cómo fueron los hechos en la emergencia del avión que trasladaba al gobernador de Corrientes en su viaje de regreso desde Buenos Aires.
Aquino explicó que «el avión, una vez que se pone en marcha, se presuriza, es como que se infla».
«Venía a 35.000 pies, unos 10.000 metros de altura, pero adentro de la cabina la presión es como si fueras a 3.000 metros de altura, para que puedan respirar tranquilamente los pasajeros. Las turbinas mandan aire adentro», agregó.
«Aparentemente tuvo un problema en el burlete de la puerta que se desinfló, entonces se despresuriza el avión. Lo que tiene que hacer el piloto es sacar todas las máscaras de auxilio, tiene que bajar lo más rápido posible a una altitud donde haya oxígeno y por supuesto se enteran en la torre de control porque el copiloto avisa la emergencia», planteó el experto.