Miercoles 27 de Septiembre de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ana Miño: "Nación rechazó propuesta brasileña para arreglar el puente Libres-Uruguayana"
11.08.2023 | 00:08hs

 Hubo varias oportunidades para que el Gobierno brasileño se haga cargo de la refacción integral del puente Paso de Los Libres – Uruguayana, que exhibe un avanzado estado de deterioro. Sin embargo, la administración de Alberto Fernández rechazó los ofrecimientos de los jefes de gobierno municipales, estaduales y federales del vecino país.

 

 Así lo afirmó la precandidata a parlamentaria del MERCOSUR de Juntos por el Cambio, Ana Miño. "En su momento, en Brasil también se planteó este problema y rápidamente se ocuparon. Ellos ofrecieron arreglar el puente, pero presente en Uruguayana Scioli les dijo que no", expresó la dirigente libreña en declaraciones al programa La Tarde que se emite por Radio Dos.

 
 
 
"Hace un tiempo, el Gobernador de Rio Grande do Sul y el intendente de Uruguayana volvieron a ofrecer eso en Buenos Aires, pero Nación volvió a decirles que Vialidad iba a ocuparse de eso", agregó la precandidata a Parlamentaria del MERCOSUR de Juntos por el Cambio del distrito Corrientes.
 
 
 
"Se nos cae la cara de vergüenza cuando cuentan esto y nos da mucha impotencia", expresó la dirigente que de esa forma planteó que la decisión de la administración kirchnerista tiene que ver con una serie de discriminaciones para con la provincia de Corrientes, porque "los correntinos no los votan".
 
 
 
Miño resaltó que "en los últimos días Vialidad Nacional puso un poco de brea, pero pasaron camiones y se hundieron".
 
 
 
"Creo que el propio Lula llamará la atención. No me sorprendería que él mismo haya dado la orden de hacerse cargo de las obras, pero acá le dijeron que no", sostuvo.
 
 
 
Respecto a las consecuencias de un colapso del puente Libres-Uruguayana, expresó: "Se moriría el comercio internacional y en ese caso los principales perjudicados serían los brasileños, por eso creo que es la urgencia del tema para ellos".
 
 

Agustín Rossi llegaría a Corrientes la semana que vienes

 En las últimas horas, la diputada nacional por Corrientes y candidata a renovar su banca, Nancy Sand, informó en contacto con un medio radial que la semana que viene arribaría Agustín Rossi a la provincia entre miércoles o jueves" y expresó:

Siete de los soldados heridos en Neuquén están en terapia intensiva

 Otros diez ocupantes heridos en el siniestro ocurrido en San Martín de los Andes permanecen en observación en diversos nosocomios provinciales. Diez de ellos se encuentran en sala de internación y uno resultó ileso.

 
Massa anunció medidas de alivio fiscal para autónomos, monotributistas y pymes

 Beneficiarán a más de 1 millón de monotributistas, 700.000 autónomos y 300.000 pequeñas y medianas empresas. Además, adelantó que, en línea con la OCDE, es necesario aumentar la presión impositiva sobre las empresas multinacionales.

 
El proyecto de baja de Ganancias irá al recinto la semana que viene

 El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, y que esta semana obtuvo la aprobación de Diputados, crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.