Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
ACCIDENTE EN LA AVENIDA CENTENARIO
Un ciclista murió tras ser arrollado por un automóvil
16.01.2009 | 19:55hs

Un ciclista de 50 años murió hoy al mediodía luego de ser atropellado por un remís en el cruce de la avenida Centenario y la calle Sáenz.

El suceso fatal aconteció a las 12:15 cuando la víctima, identificada como Feliciano Cardozo, de 50 años, transitaba en bicicleta por la avenida Centenario y al llegar a la intersección de la calle Sáenz se desvaneció (por razones desconocidas) y cayó al asfalto. Según manifestaron desde la Policía provincial a Agencia Corrientes, el conductor del biciclo aparentemente ya habría caído a la calle en estado de inconsciencia, lo que fue inmediatamente sucedido por el choque provocado por un Fiat Uno. El auto -conducido por Celso Montiel, de 49 años, quien utiliza al vehículo como remís- atropelló a Cardozo y pasó por encima de su cuerpo, luego de lo cual el ciclista fue inmediatamente trasladado al Hospital Escuela. “El conductor del coche se comportó correctamente al permanecer en el lugar y ayudar al cuerpo de Bomberos a trasladar a la víctima al hospital, donde entró a las 12:20” afirmaron efectivos policiales. Guillermo Vallejos Pereyra, médico de guardia del centro de salud, aseguró en diálogo con Agencia Corrientes el hombre ingresó al hospital ya sin síntomas de vida, y añadió: “Por lo que se pudo observar, da la impresión de que el auto pasó por encima del tórax y del abdomen de la víctima”. El doctor explicó que aquellas ocasiones en las que quienes sufren accidentes ingresan al centro de salud ya sin vida -como este caso en particular- “se los traslada casi inmediatamente al área de Medicina legal y al médico forense de turno, con el objeto de que se realicen las autopsias para establecer las causas de la muerte”. Vallejos Pereyra expresó además que luego del ingreso de Feliciano Cardozo al hospital, “llegaron dos mujeres, seguramente familiares del hombre, quienes presentaban un estado de shock emocional, a las que se las trasladó a la morgue del hospital para reconocer el cuerpo. El caso pertenece, por razones jurisdiccionales, a la Comisaría 16ª Urbana de la capital, desde donde “una vez que se termine el sumario elevarán la causa al Juzgado de turno correspondiente” comunicaron trabajadores de la fuerza policial.

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.