Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
SE LLEVARON DOS COMPUTADORAS
Denuncian “llamativo” robo en el Centro Cultural Sur
16.01.2009 | 19:43hs

Durante la madrugada se registró un robo en el Centro Cultural Sur en el que se llevaron dos computadoras con “valiosa información”, según denunciaron desde el Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, a cargo del lugar, que además catalogó del hecho como “llamativo” porque no se llevaron objetos de mayor valor, indicaron.

Estiman que entre las 3 de la madrugada y las 8 de la mañana de hoy personas desconocidas habrían ingresado al edificio de calle San Juan 1525 y robaron dos CPU sin tocar el resto de los objetos que se guardan en el lugar. “Lo llamativo de la acción es que en el lugar se encuentran otros elementos de mayor valor como proyector, maquinas industriales, instrumentos varios, monitores, entre otras cosas, que no fueron llevados por los delincuentes. Lo que evidencia la intención de llevarse la información almacenada” en las computadoras, señalaron en un comunicado de la organización. Indican además que “la puerta no fue forzada y se encontraba en el interior durmiendo el sereno del lugar, por lo que se estima que ingresaron con una llave maestra y se dirigieron directamente hacia el sector donde estaban las computadoras”, advirtieron. El dirigente Diego Vigay manifestó, de acuerdo a lo que consigna el comunicado, que “no descartamos una intencionalidad política en el robo, es muy llamativo que se llevaran únicamente las CPU donde esta archivada información de mucho valor para el Movimiento y no otros elementos de mucho mayor valor que estaban en el lugar”, dijo. Asimismo destacó que “más que un daño económico ésto nos provocara un daño administrativo importante para toda la organización y que nos costara meses poder recuperarnos”, concluyó.

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.