Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
PRESIONAN A JUECES EN CORRIENTES
Sepa como presionan a los Jueces en Corrientes
08.07.2010 | 20:05hs

IMPACTOMERCEDES.COM - El día 15 de junio del presente año, fue de público conocimiento el atentado contra el Dr.Raúl Adolfo Silvero juez, Vocal de la Cámara Penal de Mercedes a quien le habían incendiado su vehículo Marca Focus.


Es de destacar que el daño pudo pasar a mayores toda vez que dicho automóvil se encontraba en el interior del domicilio peligrando correr con la misma suerte la vivienda del magistrado cuyo garaje se encontraba separada de la vía pública por un enrejado.

Tras el suceso de gran conmoción en mercedes a la fecha las autoridades policiales se encuentran llevando adelante una ardua tarea investigativa,en tanto el juez como sus familiares ya cuentan con fuerte custodia policial.

Llama poderosamente la atención que este tipo de atentado contra magistrados nuevamente tenga como sede la ciudad de Mercedes provincia de Corrientes.

Sin ir más lejos si nos remontamos al pasado inmediato, prácticamente, no existen antecedentes en esta provincia sobre atentados contra autoridades judiciales, salvo en la ciudad de Mercedes.

Primeramente debemos recordar que ya en la mencionada ciudad, el Dr. Gustavo René Buffil, durante el curso del año 2007, hizo pública amenazas recibidas en el marco de la investigación de la muerte del menor Ramón Ignacio González, donde le hacían llegar al magistrado informaciones de los movimientos de entonces hijo de 4 años de edad, como por ejemplo horarios de entrada y salida del colegio, caminos por los que trasladaban a su hijo, movimientos de su esposa y del mismo en su domicilio, y la advertencia del posible secuestro de su hijo, lo que por aquel entonces leo al magistrado a solicitar custodia policial.

 Como si poco fuera también fue de público conocimiento las amenazas hechas al magistrado y a su entorno judicial por parte de una de las imputadas en el caso conocido como “Ramoncito” ante las cámaras de América TV en el programa GPS, del Sr. Rolando Graña.

Por otro lado también tomo estado publico en la localidad de Mercedes las amenazas sufridas por la Ex Fiscal Dra. Ana María Polletti de Requena, quien durante el curso del 2007, recibió amenazas de atentados, tras hacerle saber de sus movimientos horarios de entrada y salida del tribunal, de su domicilio, movimiento de familiares etc., amenazas que tras haber tomado estado publico solo se tradujeron en daños a sus vehículos particulares como así también desechos de rituales mágicos religiosos dejados en el frete de su vivienda, debiendo también destacarse que dicha funcionaria trabajaba en la investigación de la causa de Ramoncito.

También durante el curso del año 2007, el destituido Juez Pablo Fleitas, hizo pública su denuncia, por amenazas en el marco de su labor en la investigación de la causa Ramoncito, donde se lo amenazaba de atentar contra su familia y se constato llamadas realizadas a su familia en esta ciudad de Goya y demás familiares, provenientes de aparentemente un teléfono de la penitenciaria de corrientes, por lo que dicho magistrado también solcito custodia policial en la ciudad de Goya.

Al poco andar también fue conocido ya en el 2008, la solicitud de custodia policial por parte de Fleitas en su domicilio en mercedes, tras intentar ingresar por la fuerza al mismo por la fuerza un ciudadano de origen brasilero, prófugo de Brasil y con pedido internacional de captura por cinco homicidios.

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.