Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA CORRIENTES CORTE RUTA 14
Mocoretá: Liberaron por media hora el corte en Ruta 14 y esperan reunirse con el intendente Fornaroli
14.01.2021 | 00:03hs

 Vecinos de Mocoretá levantaron el corte de la Autovía 14 que mantenían desde las 5 y media de la mañana. Tras momentos de tensión con Gendarmería y con los camioneros, el tránsito se pudo liberar.

 Las filas de vehículos alcanzaron los 20 km. de extensión. Luego volverán a cortar el viaducto.

 
Se levantó el corte, despejarán la zona, y se volverá a cortar hasta que lleguen a un común acuerdo con los funcionarios provinciales
 
Para mayor seguridad, personal de Gendarmería, realizará un cordón humano sobre los costados de la ruta.
 
Recordemos que el corte se dio en el marco de las molestias que genera el retén ubicado en el pase de Entre Ríos a Corrientes y el cobro de hisopados.
 
COMUNICADO OFICIAL MOCORETÁ CORRIENTES 
 
Por medio de la presente, en mi carácter de Intendente Municipal, y de acuerdo a las gestiones efectuadas en forma conjunta con el Senador Provincial Henry Jorge FICK, ante el Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo VALDÉS, Ministro Secretario General Dr. Carlos José VIGNOLO, se ratifica lo expresado por el mandatario provincial en Conferencia de Prensa del día 12 de Noviembre de 2020, comunicándose a los ciudadanos de Mocoretá, que a partir del día de la fecha, todas las personas con domicilio ubicado en nuestra localidad y zonas rurales aledañas bajo jurisdicción, así corno quienes se domicilien en las ciudades de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, colonias y zonas rurales del Dpto. Federación, Pcia. De Entre Ríos, no deberán gestionar permiso de ingreso a la Provincia de Corrientes en el Limite sobre Autovía Nacional NPI 4. Km: 345
donde solo se requerirá exhibir Documento Nacional de Identidad con domicilie en las zonas mencionadas. 
 
 Las autoridades sanitarias del Gobierno Provincial, han Comunicado que el control epidemiológico mediante toma de temperatura, hisopado realizado en forma aleatoria o centinela, test rápidos y demás medidas sanitarias vinculadas a la prevención epidemiológica COVID19, seguirán efectuándose sin costo alguno para los vecinos de las localidades mencionadas, quedando a criterio de la autoridad sanitaria la oportunidad en que requiera la realización de la toma de muestras. 
 
 Desde éste órgano comunal, apelamos a la “RESPONSABILIDAD SOCIAL" y solicitamos entera colaboración a la población en la adopción de todas las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales, de reducción de circulación, distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de manos y Objetos personales, comunicación ante la presencia de síntomas ante autoridades de comité de crisis local y Hospital Santa Catalina y todas aquellas dirigidas a prevenir la circulación viral de COVID19 en protección de la salud de nuestros vecinos, como política pública de ud indelegable y asumida por el Estado Provincial.
 
Mocoretá, Corrientes, a los 13 días del mes de noviembre de 2020.

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.